Diario de Valderrueda
Ruta del Cares: Una "romería" sin mascarilla ni distancia de seguridad
sábado, 16 de enero de 2021, 18:31
CRISIS SANITARIA - PICOS DE EUROPA

Ruta del Cares: Una "romería" sin mascarilla ni distancia de seguridad

|

Ruta del Cares: Una "romería" sin mascarilla ni distancia de seguridad.

Indignación en las redes sociales con un vídeo que muestra la cantidad de gente recorriendo el sendero más famoso de España sin cumplir las medidas sanitarias frente al Covid-19. 


Rutacaresagosdenunc


Hace sólo unos días hacíamos pública la denuncia de vecinos y habitantes de Caín de Valdeón y Poncebos por el incumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19 en la famosa Ruta del Cares, que separa León y Asturias a través de estos dos pueblos de Picos de Europa.

En esa ocasión, además, se ponía de manifiesto la suciedad con todo tipo de residuos en su recorrido.


Miles de personas realizan cada día este verano la senda más famosa de España, en la cual gran parte de los senderistas no cumplen las medidas de seguridad por la pandemia, más teniendo en cuenta que en gran parte de su recorrido no se puede complir la distancia mínima, por lo que es necesario y obligatorio los equipos de protección.


Un vídeo en la red social Twitter muestra un claro ejemplo de lo que no se debería hacer en la Ruta del Cares. Un recorrido con casi 12 kilómetros cuya distancia es prácticamente imposible cumplir y donde la mayoría de las personas circulan por ella sin mascarilla de protección.


En el vídeo, grabado en la zona más cercana a Caín (León) el pasado 22 de agosto, se asegura que más del 70% de los senderistas no llevaban mascarillas, destacando que en un breve periodo de tiempo se habrían cruzado con entre 300/400 personas.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Ruta del Cares - @Enrique57912488


relacionada Dos nuevos rescates para evacuar a dos mujeres en la Ruta del Cares
relacionada El 75% de senderistas no usa las mascarillas en la Ruta del Cares
relacionada Caín ya luce su nueva plaza tras una inversión de 90.000 euros
relacionada El Greim ayuda a salir de la Ruta del Cares a un hombre con problemas físicos
relacionada Evacuado un joven en helicóptero tras sufrir una insolación en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.