Diario de Valderrueda
La Fundación Cerezales presenta SECUENCIAS, un ciclo de intervenciones sonoras en el espacio
sábado, 24 de octubre de 2020, 11:18
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Fundación Cerezales presenta SECUENCIAS, un ciclo de intervenciones sonoras en el espacio

|

El programa, enmarcado en la línea de investigación en torno al Sonido de la Fundación, comenzará el sábado 5 de septiembre, a las 21.00, con las intervenciones de Nacho Román y Genzo. P. Habrá aforo limitado y controlado por una invitación previa y gratuita que puede obtenerse en fcayc.org a partir del 28 de agosto.


Secuencias 1y2 fundacion cerezales   FCAYC   Instagram


La palabra que da nombre al nuevo ciclo de programación tiene múltiples significados: Una secuencia es una sucesión de cosas que guardan relación entre sí; una composición independiente que surge de la experimentación a partir de piezas existentes; un conjunto de operaciones ordenadas de tal modo que cada una está determinada por las anteriores; y cada una de las partes que reproduce un secuenciador.


Aludiendo a todas sus acepciones, SECUENCIAS es un ciclo de intervenciones sonoras en el espacio, en el que FCAYC va a invitar a distintos músicos y artistas sonoros a realizar composiciones site specific que suenen en lugares concretos e interaccionen con los elementos espaciales. Los artistas investigarán, con sus propias herramientas, cómo sonar en _y con_ un espacio determinado.


Cada intervención será una secuencia y propondrá el diálogo entre un artista y un lugar. De esta manera, las secuencias estarán numeradas, determinadas por las anteriores.

La Secuencia I será a cargo de Nacho Román, artista sonoro en el campo de la electrónica experimental, las grabaciones de campo y el ambient. Utilizará sonidos e imágenes recogidos en la pradera norte del edificio de la Fundación, en la que tendrá lugar la intervención, trabajando con la manipulación sonora y visual de esos registros.

La Secuencia II propone un diálogo entre el rapero, productor, artista sonoro y músico experimental electrónico y electroacústico, Genzo P. y el vestíbulo de las instalaciones de la Fundación.


Ambas tendrán lugar de manera consecutiva en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, el próximo sábado 5 de septiembre. Para asistir es necesario solicitar una invitación gratuita en la página web de la institución, fcayc.org, a partir del 28 de agosto. El aforo será limitado y se garantizará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para proteger la salud de todos.


Nacho Román (Valladolid, 1976) Desde 2012 su actividad musical se desarrolla en el ámbito de la producción de electrónica experimental, las grabaciones de campo y el ambient. Su obra está centrada en la paleta sonora creada mediante la unión de elementos orgánicos y sintéticos, y la mezcla entre el material analógico y digital. Ha publicado hasta el momento siete trabajos en diferentes sellos nacionales e internacionales especializados (Seattle Dotts Sonospace, 7MNS o Etched Traumas). Su último trabajo, Alouette (2019), está publicado en el sello Vestíbulo, proyecto del colectivo de arte contemporáneo Néxodos, del que forma parte. Ha actuado en directo en diferentes Museos de Arte Contemporáneo (Patio Herreriano, MUSAC), galerías de arte (Sala Astragal, Galería Javier Silva) o centros de arte (Cerro Gallinero). Además de su obra personal, es integrante de Winden, junto con Ricardo Suárez y The Synestesic Project, con Sara González y David Velasco.


Genzo P. es rapero, artista sonoro, músico experimental electrónico y electroacústico, activista cultural y productor musical.


Como artista sonoro ha desarrollado varios proyectos para conciertos en solitario o con otros artistas, realizando música para performance, teatro, danza, video, etc. Ha colaborado con Acéfalo Narciso Teatro (“En la línea del frente”, 2017) y con Emesis colectiva (“Alteridad”).


Entre sus publicaciones “The first experience” (2011), “The Hum” (2012), “Claroscuro” (2014, junto con David Encina formando el grupo Fibonacci), “SH-202” (2015),“E.C.M” (2015),“0.1.0” (2016), “Tesis de ambientología sonora capítulos I, II, III, IV” (2017), “0.0.9” (2018) con una destacada publicación en casete, “Nuca”(2019) junto con Joan Espasa y Miriam Isasi, “Pajaros” (2019) junto con Miriam Isasi, y “LECA” (2019).


Ha trabajado con Exmáquina, con el artista plástico Eduardo Fandiño y con los poetas Victor M. Diez, Mareva Mayo. Constantes son los trabajos en Producciones Infames o en la asociación UAW/MF, contribuyendo a la intensa vida cultural de la ciudad de León.

En 2019 trabajó con la artista Miriam Isasi, y también cobran relevancia sus trabajos con piezas de danza en colaboración con Angel Zotes, Teresa García, Rosario Granell, Pablo Parra o Marcos García. También ha colaborado con el pintor Juan Rafael.


Nacho Roman    Fundacion Cerezales


Genzo P   fundacion cerezales


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada La biblioteca de uno de los mayores especialistas del Camino de Santiago estará en Sahagún
relacionada Dos nuevos rescates para evacuar a dos mujeres en la Ruta del Cares
relacionada Fin de semana: 15 grados menos y nieve desde 1.800 metros en la Montaña Leonesa
relacionada Estas son las medidas de Castilla y León frente al Covid-19 ante el inicio del curso escolar
relacionada Los bancos más bonitos llegan a los 7 pueblos leoneses de Burón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.