Diario de Valderrueda
La biblioteca de uno de los mayores especialistas del Camino de Santiago estará en Sahagún
jueves, 25 de abril de 2024, 02:15
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

La biblioteca de uno de los mayores especialistas del Camino de Santiago estará en Sahagún

|

La biblioteca personal de Millán Bravo Lozano, uno de los grandes estudiosos del Camino de Santiago, ha sido donada al ayuntamiento de Sahagún y pasará a engrosar la colección del Centro Cultural y de Estudios del Camino de Santiago, instalado en el Santuario de La Peregrina. Una colección que aborda todo sobre esta ruta de peregrinación y que tendrá repercusión a nivel internacional.

Una importante donación para Sahagún y para el Camino de Santiago, en el sentido más amplio de esta ruta Patrimonio de la Humanidad, cuya cesión fue rubricada ayer en Simancas.


Sahagun codex calixtinus


Sahagún contará con una biblioteca única, dotada de ejemplares en varios idiomas de gran interés para estudiosos o peregrinos, gracias a uno de los mayores especialistas en el Camino de Santiago, traductor y editor del Codex Calixtinus.


La firma de este acuerdo, de gran calado para la comarca de Sahagún y el mundo de la cultura, dado que su repercusión es de alcance internacional, se ha producido en Simancas por parte de Paula Conde, alcaldesa del municipio e Isidro Zatarain de Dios en representación de la familia de Millán Bravo Lozano, ilustre académico, historiador, investigador y experto en la Ruta Jacobea en toda su extensión (historia, arte, literatura, itinerarios…) vinculado por nacencia a la comarca de Sahagún.


El documento recoge que de acuerdo con la voluntad manifiesta de Millán Bravo se hace entrega al ayuntamiento de Sahagún de todos los libros referentes al Camino de Santiago (excepto los escritos por él mismo) de la biblioteca personal de D. Millán, figurando como donación indefinida y definitiva para el ayuntamiento de Sahagún.


Así mismo, Paula Conde, como alcaldesa del municipio y representante legal del mismo, recibe y acepta la donación, comprometiéndose a custodiar los libros y documentos del legado de Millán Bravo, que pasarán a engrosar, con una mención especial al donante, el Centro Cultural y de Estudios del Camino de Santiago, instalado en el Santuario de La Peregrina.


Sahagun La Peregrina


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sahagún


relacionada UPL preguntará por el compromiso de la Junta de crear un centro de recuperación de animales silvestres
relacionada Dos nuevos rescates para evacuar a dos mujeres en la Ruta del Cares
relacionada Sahagún apuesta por un creciente turismo itinerante sobre cuatro ruedas
relacionada Sahagún tendrá WiFi gratis con conexión de alta calidad en sus espacios públicos
relacionada Morán cifra en 6 millones las inversiones para mejorar el Camino de Santiago en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.