Diario de Valderrueda
Sahagún apuesta por un creciente turismo itinerante sobre cuatro ruedas
martes, 11 de agosto de 2020, 02:55
PROYECTOS - TURISMO

Sahagún apuesta por un creciente turismo itinerante sobre cuatro ruedas

|

El Ayuntamiento de Sahagún incrementa su capacidad turística enfocada hacia el autocaravanismo con la construcción del nuevo Parking de Autocaravanas cuya construcción comenzará de forma inminente.

Con una ubicación estratégica y atractiva, así como, con todos los servicios y prestaciones que irán más allá de un parking al uso, se convertirá en una infraestructura estratégica para los visitantes que recibirá la Villa en la próxima edición de Las Edades del Hombre.


Proyecto autocaravanas sahagun


El nuevo parking de autocaravanas proyectado por el ayuntamiento de Sahagún dispondrá de 20 plazas dotadas de todos los servicios de una infraestructura turísticas de estas características: opción de pernocta, toma de electricidad, zona wifi, zona de picnic, agua potable, servicio de vigilancia, vaciado de aguas negras y aguas grises… Sin duda, una oferta muy atractiva para este turismo en auge, que se complementará con unas prestaciones premium.


Paula Conde, alcaldesa de Sahagún ha señalado que no será un parking al uso, dado que en la batería de prestaciones que ofreceremos incorporaremos algunos elementos tecnológicos, por ejemplo, un sistema de entrada y salida vía aplicación móvil y otros servicios muy valorados por los usuarios.


Cabe destacar también la ubicación de esta nueva infraestructura turística, situada a unos metros de la Oficina de Turismo y de la salida de la autovía A-231, un emplazamiento estratégico y muy atractivo para los turistas potenciales.


Cada vez son más los viajeros que optan por realizar sus escapadas o vacaciones de forma autónoma en sus autocaravanas, y “estamos dando la bienvenida a un tipo de turismo que ya se dejaba ver por Sahagún pero que carecía de una infraestructura para atender la demanda o atraer más la atención de este perfil de turista. Todos los datos apuntan a que la crisis de la COVID-19 animará más el turismo itinerante y, con este parking, que será a todas luces un referente en nuestro territorio, damos respuesta a esa demanda”, indica Paula Conde.ç


Además, este nuevo proyecto, que muy pronto será una realidad. será un aliciente más para que los visitantes de Las Edades del Hombre pernocten en Sahagún y disfruten durante varias jornadas de la villa y su comarca.


Sahagunaerea


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sahagún


relacionada Sahagún tendrá WiFi gratis con conexión de alta calidad en sus espacios públicos
relacionada Un nuevo brote en León deja cuatro positivos de Covid-19 en Villoria de Órbigo
relacionada Una oficina de turismo para potenciar Boñar
relacionada Rescatan a un varón de 45 años tras una fuerte caída en la Cueva de Valporquero (León)
relacionada Parrillada, paellada, concierto e hinchables, este finde en 'El Soto' de Boñar

2 Comentarios

1

Muy buena idea traeran mucho turismo y eso es negocio , los autocaravanistas todos reciclan y limpian

escrito por antonio 26/jul/20    20:49
2

....basura es lo unico que traen los autocarabanistas....

escrito por Leones en el exilio 25/jul/20    00:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.