Diario de Valderrueda
Sahagún tendrá WiFi gratis con conexión de alta calidad en sus espacios públicos
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:46
INTERNET - PROVINCIA DE LEÓN

Sahagún tendrá WiFi gratis con conexión de alta calidad en sus espacios públicos

|

Sahagún tendrá WiFi gratis con conexión de alta calidad en sus espacios públicos.

El Ayuntamiento de Sahagún ha sido seleccionado para recibir el bono del programa ‘Wifi4EU’, con el que la Unión Europea quiere apoyar la instalación de internet.


Sahagun wifi público


El Ayuntamiento de Sahagún ha sido seleccionado para recibir el bono del programa ‘Wifi4EU’, con el que la Unión Europea quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad


Una subvención de 15.000 euros, con el fin de instalar el servicio de WiFi gratuito en los espacios públicos del municipio que va en la línea de trabajo del equipo de gobierno de promover la innovación y modernización digital de Sahagún.


La Comisión Europea entrega a Sahagún el bono Wifi4EU que permitirádotar al municipio de una conexión de alta velocidad y el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios que puedan considerarse un centro de la vida comunitaria como parques, plazas, edificios oficiales, biblioteca, centro de salud, polideportivo...


Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, ha subrayado el avance que este proyecto supone “hacia una sociedad más tecnológica, reduciendo la brecha digital, mejorando el acceso ciudadano a los servicios a través de Internet y promoviendo la innovación y modernización digital de nuestro municipio.”


El Ayuntamiento de Sahagún está definiendo su proyecto y estudiando la estrategia para que los puntos Wifi con conexión de alta calidad, de al menos 30 Mbps, se puedan instalar también en las pedanías del municipio, por lo que se estudiará esta posibilidad y cumplir así las expectativas del ayuntamiento de acercar este servicio a todos los ciudadanos. Pero en este caso serán los técnicos los que concretarán los espacios en los que se dará el servicio, que está supeditado a las características de conectividad, entre otras, de cada localidad.


Paula Conde ha expresado su satisfacción por haber logrado este bono, que va a posibilitar la conexión gratuita a la Red de cualquier ciudadano en diferentes puntos del municipio. “Es una gran noticia para Sahagún ser uno de los municipios europeos que han obtenido esta ayuda en su última convocatoria. Una meta que hemos logrado tras meses de perseverancia”, indicó.


Además, ha señalado que este hecho se suma a los servicios que Sahagún ofrece a sus ciudadanos, así como, a los miles de visitantes y peregrinos del Camino de Santiago, tanto nacionales como internacionales, que visitan cada año el municipio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sahagún


relacionada Un detenido y dos investigados por el hurto en tres colmenares de León
relacionada El Bocyl publica el cambio de reglamento que moderniza y agiliza la gestión de la DO León
relacionada Lagunas de San Martín, más éxito que nunca en la Montaña Leonesa
relacionada Prioro impulsa el primer concurso de fotografía para difundir la belleza natural del municipio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.