Diario de Valderrueda
Un detenido y dos investigados por el hurto en tres colmenares de León
sábado, 20 de abril de 2024, 01:46
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un detenido y dos investigados por el hurto en tres colmenares de León

|

La Guardia Civil esclarece tres hechos delictivos relacionados con el hurto de colmenas en explotaciones apícolas.

Se ha investigado a dos personas por la sustracción de enjambres de dos explotaciones apícolas trashumantes instaladas en las localidades de Villacedre y Castrillino.

En el día de ayer, se procedió a la detención de un varón por el hurto continuado (5) de colmenas en otra explotación ubicada en Rioseco de Tapia.


Fcb1d614 693a 4d3e b5c8 19e4ef3a4d21


La Guardia Civil ha llevado a cabo dos actuaciones relacionadas con la sustracción de colmenas en tres explotaciones apícolas ubicadas en las localidades de Rioseco de Tapia, Villacedre y Castrillino.


En la tarde del pasado lunes, día 13, se procedió a la detención de un varón de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto  continuado - cinco – de colmenas de una explotación apícola ubicada en la localidad de Rioseco de Tapia. Tras presentarse una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de la Magdalena, se iniciaron una serie de investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos que dieron como resultado la localización y posterior recuperación en un asentamiento apícola del ahora detenido, de varios cuadros de colmenas, porta núcleos, alzas y bloques de asentamiento.


En la otra intervención, la Guardia Civil instruyó diligencias en calidad de investigados a dos personas de 58 y 54 años de edad por el hurto a finales del pasado mes de junio, de 56 enjambres de abejas de dos explotaciones avícolas trashumantes instaladas en las poblaciones de Villacedre y Castrillino.


Estas dos operaciones, han sido desarrolladas por el equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de León, en el marco del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas".


Diligencias instruidas, personas detenidas e investigadas fueron puestas  a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de los de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Diputación invertirá 16,5 millones en las carreteras de León antes de que acabe el año
relacionada La Asociación Caño de Gradefes presenta el primer Certamen Fotográfico
relacionada Rescatado un montañero indispuesto en Picos de Europa
relacionada Evacuado un montañero con una fuerte herida en la cabeza tras una caída en Lena
relacionada León registra 3 positivos por Covid-19 y sanidad confirma brotes en Soria y Valladolid
relacionada Puesta en valor del yacimiento arqueológico de Lancia (León) tras 35 años sin obras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.