Diario de Valderrueda
Diputación invertirá 16,5 millones en las carreteras de León antes de que acabe el año
jueves, 18 de abril de 2024, 19:00
CARRETERAS - MONTAÑA LEONESA

Diputación invertirá 16,5 millones en las carreteras de León antes de que acabe el año

|

Diputación invertirá 16,5 millones en las carreteras de León antes de que acabe el año.

Así se anunció hoy en la recepción oficial de la reparación de la vía que une Vegacervera y La Vid, que quedó intransitable por los temporales del pasado invierno.


108096321 323763039026656 7225247446241365069 n


La Diputación de León invertirá 16,5 millones de euros en la red provincial de carreteras antes de que acabe el presente año. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, durante el acto de recepción oficial de la reparación de la vía que une Vegacervera y La Vid, que quedó intransitable por los temporales del pasado invierno.


Morán detallo que movilización de este montante de 16,5 millones de euros se reparte en 60 obras, de las cuales 17 han finalizado recientemente o están en ejecución (3,5 millones de euros), 22 están adjudicadas y se iniciarán de inmediato (7,4 millones de euros) y 21 están en fase de contratación y su ejecución se iniciará antes de que acabe el año (5,5 millones de euros).


Respecto a las obras recibidas este miércoles, suponen una inversión total de 221.413,9 e incluyen, como se ha señalado, la recuperación de la carretera de Vegacervera a La Vid, que se vio gravemente afectada por las fuertes precipitaciones ocurridas entre los días 21 y 26 del pasado mes de diciembre, cortando la carretera al tráfico en distintos puntos. 


El 30 de diciembre, el presidente de la Diputación, junto a los diputados de Infraestructuras y Contratación, visitaron las primeras obras de emergencia que se pusieron en marcha de forma inmediata para dar solución a los problemas derivados del temporal y que ahora han concluido plenamente tras una inversión de 151.330,71 euros. Estas labores han permitido la estabilización de taludes, la realización de muros de contención y la sustitución de una obra de drenaje por un marco prefabricado de hormigón armado. 


También en el municipio de Vegacevera y en esta misma carretera, a la altura de la travesía de Valle de Vegacervera, el temporal de agua y nieve causó la repentina caída de un muro de mampostería de piedra sobre la calzada, que presentaba diversas grietas longitudinales que habrían facilitado la infiltración de agua. La obra que ahora ha recibido la Diputación y a la que ha destinado una partida de 29.178 euros ha consistido en la reposición del muro en los cuatro metros que se derrumbaron, la nivelación con mezcla bituminosa en caliente de las zonas hundidas donde se acumulaba el agua y la extensión posterior de una capa de rodadura para sellar las fisuras longitudinales y drene hacia los sumideros existentes.


En la visita a esta zona de actuación, también han acompañado al presidente Morán el responsable del área de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias; el diputado de la zona, Santiago Dorado, y el de Contratación y Desarrollo Económico. José Pellitero, además de representantes públicos de los municipios afectados.


Por otra parte, también se han recibido este miércoles los trabajos de reparación de las vigas e impostas del puente sobre el río Bernesga en la carretera LE-4515, de LE-4514 a Cabanillas. Una inversión de 40.905,19 euros ha permitido reparar la estructura de este puente de cinco vanos de doce metros de luz cada uno apoyado sobre impostas de hormigón que habían cedido provocando la rotura de las alas de la viga con el consiguiente peligro


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La Diputación de León recibe una nueva retroexcavadora para su Parque Móvil
relacionada Diputación mejora el acceso a Sopeña de Curueño tras invertir 108.469 euros
relacionada Los 25 ayuntamientos de la Montaña Oriental reciben 536.000 euros del Plan de Empleo 2020
relacionada Junta y Diputación anuncian 5,3 millones para llevar internet a todos los pueblos de León
relacionada Unanimidad para exigir que el agua de Riaño no se trasvase a Valladolid y Palencia

1 Comentarios

1

Soy un Catedrático (jubilado) de Antropología de la Educación en la UNED. Nací en 1940 en Cabrera de Alanza y estudié en mi juventud en Roma (Italia) y Frankfurt y Múnich (Alemania) en cuya Universidad impartí clases como Privat Dozent. Siento la despoblación que está sucediendo en Cabrera y pido a as Autoridades que hagan algo por estos pueblos.Yo he publicado un libro recientemente titulado HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA CRISTIANA dando a conocer mi pueblo en mi "curriculum"

escrito por Jesus Fernández González 15/jul/20    18:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.