Diario de Valderrueda
Diputación mejora el acceso a Sopeña de Curueño tras invertir 108.469 euros
lunes, 3 de agosto de 2020, 14:27
CARRETERAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación mejora el acceso a Sopeña de Curueño tras invertir 108.469 euros

|

La Diputación de León mejora la seguridad en las vías de acceso a Sopeña de Curueño y Antimio de Abajo con 438.500 euros.

La vía que une la LE-321 con la localidad perteneciente al municipio de La Vecilla presentaba una pendiente del 15% que ha sido suavizada.

La carretera de acceso a la pedanía de Onzonilla ha visto ampliado el ancho de la plataforma en dos metros y medio.


La Vecilla (1)


La Diputación de León ha invertido un total de 438.469,13 en dos actuaciones que han permitido reducir el peligro de la fuerte pendiente que había en la carretera que accede desde Sopeña de Curueño a la vía autonómica LE-321, en el término municipal de La Vecilla, y ampliar en dos metros y medio el ancho de la calzada y suavizar las curvas en la carrera a Antimio de Abajo (municipio de Onzonilla) desde la CL-622.


El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha procedido a la recepción oficial de ambas actuaciones, acompañado por los servicios técnicos de la institución, representantes de las empresas adjudicatarias y cargos públicos de los municipios de La Vecilla y Onzonilla.


La carretera provincial LE-4605 que desemboca, desde Sopeña de Curueño, en la intersección con la carretera autonómica LE-321, presentaba una fuerte pendiente, del 15%, que en la época invernal suponía un importante riesgo para los vehículos que accedían a la vía principal, por lo que se destinaba una partida de 108.469,13 euros que ha permitido construir una nueva intersección que amplía la longitud del carril de incorporación reduciendo la pendiente de la carretera. Las obras han consistido en el movimiento de tierras correspondiente a la ampliación de la plataforma y posterior pavimentación, con un paquete de forme compuesto por una capa de base de 30 centímetros de zahorra artificial y os capas de mezcla bituminosa en caliente. Además, se ha procedido a señalizar y balizar la intersección.


Por otra parte, se han invertido 330.000 euros en ensanchar y mejorar el firme del tramo de la LE-5525 entre Antimio de Abajo y la CL-622, de 1,8 kilómetros. Los trabajos han permitido ampliar el pavimento de los 4,50 metros originales a los 7 metros actuales, más bermas de zahorra de medio metro por cada lado. Además, se ha aumentado el radio de las curvas, se ha mejorado el firme y se ha renovado la señalización horizontal y vertical. 


Onzonilla


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Macizo del Mampodre, disfrútalo, conócelo y vívelo
relacionada El Ayuntamiento de Valderrueda aprueba su presupuesto para 2020
relacionada Seis pueblos de Cubillas de Rueda tendrán Fibra Óptica
relacionada Hacienda retiene a Crémenes los Tributos del Estado por no presentar cuentas
relacionada Esta es la impresionante programación de verano 2020 en el Museo de la Minería de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.