Diario de Valderrueda
Unanimidad para exigir que el agua de Riaño no se trasvase a Valladolid y Palencia
viernes, 19 de abril de 2024, 21:11
ACTUALIDAD - PLENO DE LA DIPUTACIÓN

Unanimidad para exigir que el agua de Riaño no se trasvase a Valladolid y Palencia

|

Unanimidad para exigir que el agua de Riaño no se trasvase a Valladolid y Palencia.

La Diputación aprobó hoy de urgencia pedir a la 'Mesa por León' que se riegue y potencie el campo leonés tras 30 años "regalando" el agua.


Diario de valderrueda presa mayo 2018 1 (2)


Saltaba la sorpresa en el Pleno celebrado hoy en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.


Unión del Pueblo Leonés y Partido Socialista, ambos en el Gobierno Provincial, presentaron una moción de urgencia que buscaba aprobar una medida muy necesaria para el campo de la Provincia y poder llevarla mañana viernes a Ponferrada, donde está convocada la 'Mesa por León'.


El objetivo, según señaló Matías Llorente (UPL), es que el agua de León, principalmente el relativo al Embalse de Riaño, sirva para regar y potenciar los regadíos del territorio leonés y no para el trasvase, como se lleva haciendo durante décadas, a las provincias de Palencia y Valladolid a través del Río Carrión.


Sobre la mesa estará por tanto la modernización y trasformación de los regadíos de la provincia, una medida pensada en principio para el agua que deja Riaño que sin embargo se incrementó con las declaraciones del resto de partidos políticos, que pidieron que las peticiones a la Confederación Hidrográfica del Duerno se trasladen también a la del Miño-Sil. 

Así, ninguna formación política negó la medida y por tanto se aprobó sin votos en contra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presa de Riaño - DDV


relacionada Confederación defiende el derecho del Carrión al trasvase del agua de Riaño
relacionada Aprobadas las obras de regadíos en la zona regable del embalse de Riaño
relacionada Diputación destina 172.000 euros para talleres y actividades culturales en los pueblos de León
relacionada El Banco Santander cierra en Puente Almuhey y deja sin servicio a todo el Alto Cea
relacionada Las furgonetas camufladas de la DGT ya controlan la Montaña Leonesa

1 Comentarios

1

Creo que Riaño debería volver a su natural orografía. El pueblo donde está se quedaría, pero los valles volverían a su primitivo estado, belleza y nunca mejor que ahora a una ganadería extensiva y rica en todos sus aspectos.

escrito por Javier 26/jun/20    11:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.