Diario de Valderrueda
Aprobadas las obras de regadíos en la zona regable del embalse de Riaño
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:14
OBRAS - PROVINCIA DE LEÓN

Aprobadas las obras de regadíos en la zona regable del embalse de Riaño

|

Aprobado el encargo de ejecución de las obras de regadíos el sector XV de la subzona de Payuelos (León), en la zona regable del embalse de Riaño, primera fase.

Este proyecto afectará una superficie total de 2.347 hectáreas, de las que 1.672,81 hectáreas se consideran regables, y contará con un presupuesto de 12.810.367,13 euros.

Beneficiará a 393 regantes en los términos municipales de Santas Martas, Santa Cristina de Valmadrigal y Villamoratiel de las Matas en la provincia de León.


Diario de valderrueda presa mayo 2018 2


El  Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un acuerdo para el encargo de ejecución de las obras de regadío, en el sector XV de la subzona de Payuelos en León, dentro de la zona regable del embalse de Riaño, primera fase.


Este proyecto, que afectará una superficie total de 2.347 hectáreas, de las que 1.672,81 hectáreas se consideran regables, contará con un presupuesto de 12.810.367,13 euros.

Los trabajos previstos incluyen obras para la toma de agua en la tubería de alimentación desde la balsa B1 a los sectores XV y XVI, así como la instalación de la red de distribución en tuberías y la estación de bombeo.


También se llevara a cabo la instalación eléctrica en alta y baja tensión, las obras para la instalación del sistema de control automatizado, medidas protectoras y obras de corrección del impacto ambiental.


Este proyecto beneficiará a 393 regantes en los términos municipales de Santas Martas, Santa Cristina de Valmadrigal y Villamoratiel de las Matas en la provincia de León. Unas zonas donde se cultiva principalmente maíz, cebada, avena, trigo, forrajeras, leguminosas y alfalfa.


La ejecución de estas obras, que realizará la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), se llevará a cabo en base a las directrices  y características técnicas que figuran en el Plan Coordinado y en la declaración de impacto ambiental de la zona,  así como de acuerdo con las determinaciones contenidas en el Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación del Duero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presa de Riaño


relacionada Porma y Riaño amplían sus reservas hasta el 93 % de capacidad
relacionada Ningún positivo PCR nuevo en Boñar, Cistierna y Riaño y 22 altas en la última semana
relacionada La Junta vuelve a pedir la 'Fase 2' para Riaño y Matallana
relacionada El Gobierno no autoriza el cambio a 'Fase 2' de Riaño, Matallana y Truchas
relacionada Riaño contratará dos peones de obras públicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.