Ningún positivo PCR nuevo en Boñar, Cistierna y Riaño y 22 altas en la última semana
Ningún positivo PCR nuevo en Boñar, Cistierna y Riaño y 22 altas en la última semana.
La Montaña Oriental se encuentra desde ayer al completo en la Fase 1 de desescalada con mejores registros epidemológicos.
El seguimiento de la Junta de Castilla y León de las pruebas PCR realizadas para detectar casos positivos marca que las Zonas Básicas de Salud de Boñar, Cistierna y Riaño, en la Montaña Oriental, llevan más de 21 días sin confirmados por PCR de Covid-19.
Hasta el momento, según las estadísticas desde el inicio de la pandemia, se han efectuado desde el 1 de marzo un total de 210 (51 más en una semana) pruebas PCR, de las cuales en 24 ocasiones las personas han confirmado la enfermedad.
Así, en Boñar se han registrado 10 casos positivos por PCR sobre un total de 78 pruebas, en Cistierna 13 casos positivos sobre un total de 115 pruebas, y Riaño sólo 1 positivo sobre un total de 17 pruebas.
Por otro lado, en la comarca se han sumado un total de 198 personas enfermas diagnosticadas con probable Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos de atención primaria.
De ellos, 67 permanece activos. Cistierna (56 personas enfermas de manera activa, Riaño (1 persona enferma) y Boñar (10 personas enfermas).
- Riaño - (Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño).
Personas enfermas: 8
Enfermos / tarjetas sanitarias: 0,67
Casos activos: 1
Total PCR realizados: 17
Total PCR positivos: 1
- Cistierna - (Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de la Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda).
Personas enfermas: 127
Enfermos / tarjetas sanitarias: 2,18
Casos activos: 56
Total PCR realizados: 115
Total PCR positivos: 13
- Boñar - (Boñar, Puebla de Lillo, Reyero, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y Vegaquemada).
Personas enfermas: 63
Enfermos / tarjetas sanitarias: 2,01
Casos activos: 10
Total PCR realizados: 78
Total PCR positivos: 10
No se contabilizan aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19. Los datos se recogen desde el 29 de febrero de 2020.
El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).
El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.
DATOS COMPLETOS: CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Centro de salud de Boñar