Diario de Valderrueda
La Junta vuelve a pedir la 'Fase 2' para Riaño y Matallana
sábado, 20 de abril de 2024, 12:59
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Junta vuelve a pedir la 'Fase 2' para Riaño y Matallana

|

La Junta vuelve a pedir la 'Fase 2' para Riaño y Matallana.

El objetivo es que la desescalada en estas ZBS se incremente el próximo 1 de junio por cumplir los criterios epidemiológicos.


Riau00f1o mayo 2020


El presidente de la Junta, Alfonso Fernánez Mañueco, ha anunciado que esta semana se volverá a pedir el paso a 'Fase 2' del área de salud de El Bierzo y de todas las zonas básicas de salud que cumplan los criterios epidemiológicos. 


Así, ha reiterado que Castilla y León sigue apostando por las zonas básicas de salud como unidad territorial para la desescalada en el medio rural, y el criterio del municipio en el ámbito urbano.


Respecto a la Provincia de León, se pedirá así el pase para el día 1 de junio de las zonas de El Bierzo, Laciana, Truchas, Matallana de Torío, Riaño, Mansilla de las Mulas, Sahagún y Valderas.


Por otro lado, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que hoy ha participado en una nueva reunión por videoconferencia con el presidente del Gobierno y el resto de presidentes autonómicos, ha señalado que con el avance de la desescalada se van incorporando a la actividad todos los sectores productivos, pero que la economía sólo se reactivará desde la seguridad sanitaria. 


En este sentido, y con el objetivo de que Castilla y León sea un destino atractivo para el turismo este verano, así como que el comercio y la hostelería recuperen toda su actividad, Fernández Mañueco ha pedido al presidente Sánchez que la apertura del turismo esté acompañada de una planificación que permita que el sector pueda organizarse con antelación.


Ante la necesidad de ofrecer apoyo, seguridad y estabilidad a todos los sectores que se van activando, el presidente de la Junta ha reiterado la petición de un plan de choque para el comercio, la hostelería y el turismo. En este punto han coincidido varias comunidades autónomas, que se han emplazado a mantener reuniones internas con la ministra de Turismo, así como la posibilidad de celebrar una conferencia de presidentes para hablar de la reactivación del sector del turismo.


Otro plan de choque reclamado por Castilla y León se refiere a los sectores de la Industria agroalimentaria afectados por la crisis, especialmente el vitivinícola.


Asimismo, Fernández Mañueco ha reivindicado la necesidad de un tercer plan de choque para la automoción, para lo cual pedirá formalmente la apertura urgente de una Mesa Nacional del Sector de la Automoción con la participación de fabricantes, empresas, auxiliares, concesionarios y administraciones. Según ha recordado, la automoción crea en Castilla y León más de 40.000 empleos de manera directa y en su conjunto supone un 25% del PIB de la Comunidad.


Mientras tanto, según ha explicado, la Junta de Castilla y León sigue activando todos los apoyos a los trabajadores, autónomos y empresas, algo que se está haciendo desde el diálogo para conseguir el mayor consenso social.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Inés Fernández Álvarez


relacionada El Gobierno no autoriza el cambio a 'Fase 2' de Riaño, Matallana y Truchas
relacionada Riaño contratará dos peones de obras públicas
relacionada Diez bares "tiran" de terraza en la Fase 1 de la Montaña de Riaño
relacionada "Riaño", la nueva novela inspirada en el derribo e historia del Valle

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.