Diario de Valderrueda
Evacuado un montañero con una fuerte herida en la cabeza tras una caída en Lena
martes, 19 de marzo de 2024, 12:02
SUCESOS - ASTURIAS

Evacuado un montañero con una fuerte herida en la cabeza tras una caída en Lena

|

Evacuado al HUCA en helicóptero un montañero herido en Lena (Asturias).

El hombre, que se hirió en la cabeza tras sufrir una caída en un pedrero, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y evacuado posteriormente a la aeronave mediante una operación de grúa.


2020.07.14 RESCATE EN LENA 2


El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, trasladó ayer martes, 14 de julio, al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo, a un hombre que resultó herido en la cabeza tras sufrir una caída a unos 400 metros del refugio de Meicín, en Lena.


El afectado fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y posteriormente izado a la aeronave, con el triángulo de rescate, mediante una operación de grúa con el helicóptero.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.58 horas. En la llamada indicaban que un hombre había sufrido una caída en un pedrero y se había hecho una herida en la cabeza. Era un grupo de cuatro personas. Explicaron que había niebla en la zona.


La Sala 112 del SEPA movilizó el al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y por si finalmente la niebla impedía la intervención también activó dos dotaciones de bomberos de los parques de Mieres y La Morgal. Además, se comunicó lo sucedido al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.


A las 18.57 horas el Grupo de Rescate señala que están ya con el herido que está siendo atendido por el médico-rescatador información que se traslada a los bomberos que se desplazaban por tierra. A las 19.39 horas el equipo de rescate comunica que en 5 minutos llegaran al HUCA con el afectado.


2020.07.14 RESCATE EN LENA 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatado un montañero indispuesto en Picos de Europa
relacionada Rescatado de madrugada un leonés de 82 años en la Vía Ferrata de La Hermida
relacionada Rescatan un montañero de 54 años desorientado en Torre Bermeja, Valdeón (León)
relacionada Rescatan a dos jóvenes enriscados en las Hoces de Vegacervera
relacionada La Guardia Civil rescata a una persona enferma en Fuente Cobre, Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.