Diario de Valderrueda
Un nuevo brote en León deja cuatro positivos de Covid-19 en Villoria de Órbigo
viernes, 26 de abril de 2024, 23:43
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Un nuevo brote en León deja cuatro positivos de Covid-19 en Villoria de Órbigo

|

Un nuevo brote en León deja cuatro positivos de Covid-19 en Villoria de Órbigo.

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado cuatro positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo.


Viloria de orbigo


El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado cuatro positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo. Cabe recordar que, a partir de tres personas infectadas, se entiende como brote (una en caso de las residencias de personas mayores).


Estas personas no presentan síntomas y están en aislamiento. De sus contactos estrechos, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres personas.


CORULLÓN


Por otra parte, las cuatro personas en estudio por ser contactos de los positivos de Corullón, sus PCR han resultado negativas.


La Junta de Castilla y León recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado sábado e insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Viloria de Orbigo


relacionada León registra 5 positivos de Covid-19 este jueves
relacionada Castilla y León recibe 349,16 millones del reparto de 6.000 del primer tramo del Fondo COVID-19
relacionada Confirmado el segundo brote de Coronavirus en la Provincia de León con 6 positivos
relacionada Los contactos del brote de Coronavirus en La Vecilla: 7 de 8 PCR negativos
relacionada La Vecilla registra el primer rebrote de Covid-19 en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.