Diario de Valderrueda
Los contactos del brote de Coronavirus en La Vecilla: 7 de 8 PCR negativos
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:53
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Los contactos del brote de Coronavirus en La Vecilla: 7 de 8 PCR negativos

|

Los contactos del brote de Coronavirus en La Vecilla: 7 de 8 PCR negativos.

La Junta afirma que los tres positivos están aislados y se da por controlada la situación en la localidad de la Montaña Leonesa.


La vecilla 2


La Delegación Territorial de la Junta en León ha informado esta misma tarde de los resultados a los contactos del brote de coronavirus detectado este pasado fin de semana en la localidad de La Vecilla de Curueño, en la Montaña Leonesa.


Según afirman, se han realizado hoy las pruebas a las personas que han podido tener contacto directo con los tres afectados y casos confirmados.


De esta forma, se han desarrollado 8 PCR, 7 de ellos han dado negativos, teniéndose que repetir la prueba a uno (no la prueba al paciente, sino el análisis de los resultados).


Cabe señalar que el Servicio Territorial de Sanidad da por controlado este brote que afecta a una familia que se encuentra aislada desde hace días, pero desde Atención Primaria se ha hecho un esfuerzo y se han realizado estas pruebas a ocho de los contactos no estrechos de estos positivos por Coronavirus.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Vecilla de Curueño - leonocio


relacionada La Vecilla registra el primer rebrote de Covid-19 en León
relacionada Mes y medio después, León registra un fallecido por Covid-19
relacionada Un incendio de madrugada obliga a intervenir a una cuadrilla en Prioro
relacionada Más motos de agua para disfrutar de los "Fiordos Leoneses" de Riaño
relacionada Diputación mejora el acceso a Sopeña de Curueño tras invertir 108.469 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.