Diario de Valderrueda
Confirmado el segundo brote de Coronavirus en la Provincia de León con 6 positivos
sábado, 20 de abril de 2024, 08:53
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Confirmado el segundo brote de Coronavirus en la Provincia de León con 6 positivos

|

La Junta confirma seis positivos de COVID-19 por un brote del País Vasco que afecta a una familia de Corullón, en la comarca leonesa de El Bierzo.


Corullon leon


El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado seis positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad berciana de Corullón.


El brote está declarado en el País Vasco donde, a raíz de una comida familiar, dos personas de Corullón se infectaron. De los contactos estrechos de estas personas, de momento han resultado positivo otras cuatro (es decir, en total son seis) y otras diez están en estudio epidemiológico. 


Se trata del segundo brote en la Provincia de León, tras el declarado el pasado fin de semana en la localidad de La Vecilla de Curueño, donde tres personas de una familia dieron positivo.


En el caso de la localidad de la Montaña Leonesa, el Servicio Territorial de Sanidad da por controlado el brote que afecta a la familia, la cual se encuentra aislada desde hace días, pero desde Atención Primaria se han hecho 8 PCR, 7 de ellos dieron negativo, teniéndose que repetir la prueba a uno (no la prueba al paciente, sino el análisis de los resultados).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Corullón


relacionada León suma 5 positivos "arrastrados" de Covid-19 este martes
relacionada Los contactos del brote de Coronavirus en La Vecilla: 7 de 8 PCR negativos
relacionada La Vecilla registra el primer rebrote de Covid-19 en León
relacionada Mes y medio después, León registra un fallecido por Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.