Diario de Valderrueda
Fin de semana: 15 grados menos y nieve desde 1.800 metros en la Montaña Leonesa
martes, 23 de abril de 2024, 22:43
EL TIEMPO - VERANO 2020

Fin de semana: 15 grados menos y nieve desde 1.800 metros en la Montaña Leonesa

|

Fin de semana: 15 grados menos y nieve desde 1.800 metros en la Montaña Leonesa.

La irrupción de aire frío podría dejar las primeras nevadas de agosto y valores térmicos más propios del otoño. 


Nieve 11 junio leon (2)


Después de varios días con temperaturas significativamente altas en numerosas zonas de la Península, se espera a partir de mañana viernes, 28 de agosto, un marcado y generalizado descenso térmico, debido a la entrada de aire frío de componente norte por la acción conjunta del anticiclón atlántico y de una borrasca que se situará al norte de Francia, según destaca en una nota de prensa la Agencia Estatal de Meteorología.


Esta irrupción de aire frío comenzará mañana en el tercio norte peninsular, coincidiendo con el paso de un frente atlántico que provocará precipitaciones en el extremo norte y chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas por la tarde en el nordeste. Tanto las temperaturas máximas como las mínimas, descenderán en el tercio norte de forma notable e incluso extraordinaria (más de 15 ºC).


Así, en la Montaña Leones pasaremos de 30 grados de máxima de este jueves, a los 19, 15 o 14 del viernes, sábado o domingo.

Además, las mínimas, que ayer estaban en 14 grados, se situarán entre los 7 de la madrugada del viernes, los 6 del sábado o los 5 del domingo.


La cota de nieve bajarán bruscamente y estará este viernes en 2.200 metros, para caer el sábado y domingo a los 1.800 metros.


De esta forma, desde el sábado 29 el descenso térmico se extenderá al resto de la Península y a todo el área mediterránea, con temperaturas máximas y mínimas muy inferiores a los valores habituales para la época del año.

Es probable que el domingo 30 las temperaturas se estabilicen en gran parte del país.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso en junio


relacionada Estas son las medidas de Castilla y León frente al Covid-19 ante el inicio del curso escolar
relacionada Los bancos más bonitos llegan a los 7 pueblos leoneses de Burón
relacionada Concluyen las obras de emergencia en las carreteras de Oville, Redilluera y Salce
relacionada Subvenciones en La Vecilla de apoyo al comercio local
relacionada La Mancomunidad 'Montaña de Riaño' impulsa un puesto de administrativo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.