Diario de Valderrueda
Subvenciones en La Vecilla de apoyo al comercio local
jueves, 22 de octubre de 2020, 19:37
INICIATIVAS - CRISIS SANITARIA

Subvenciones en La Vecilla de apoyo al comercio local

|

Subvenciones en La Vecilla de apoyo al comercio local.

El municipio montañés impulsa la convocatoria de ayudas de reactivación económica por la crisis del Covid-19.


La vecilla leon


El Ayuntamiento de La Vecilla de Curueño, en la Montaña Leonesa, impulsa la convocatoria de subvenciones para la reactivación económica de los establecimientos del municipio por la grave crisis provocada por la pandemia del coronavirus.


Bajo el nombre de 'Apoyo al comercio local', el Consistorio montañés busca impulsar de la actividad comercial y facilitar el mantenimiento de la actividad y el empleo, minimizando así el impacto de la crisis económic logrando con ello una reactivación del comercio local.


El anuncio, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de León, proporcionará una cuantía destinada a atender estas subvenciones que asciende a un importe total de 4.000 euros.


La cuantía global a percibir por cada comercio, establecimiento o local, no podrá ser superior a 500 euros. En el caso de que se presenten tantas solicitudes que resulte imposible repartir los 500 euros a cada uno de los solicitantes a los que se les haya concedido la ayuda, porque exceda del total del importe destinado a tal fin, se repartirá la cantidad de los 4.000 euros entre todos los solicitantes, de manera que todos ellos reciban la misma cuantía.


Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención y que cumplan los siguientes requisitos que se establecen en las bases.


El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria.


Las solicitudes, que deberán dirigirse al alcaldesa del ayuntamiento de La vecilla, se presentarán presencialmente o por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La vecilla: https://lavecilla.sedelectronica.es.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Vecilla de Curueño


relacionada La Mancomunidad 'Montaña de Riaño' impulsa un puesto de administrativo
relacionada Un mural para "embellecer" Carande
relacionada Un nuevo positivo mete a la ZBS de Cistierna en Fase Amarilla
relacionada La Pola de Gordón y La Robla suspenden los mercados, las actividades y cierran los espacios públicos
relacionada Reapertura del Museo del Ferroviario y Oficina de Turismo de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.