Diario de Valderrueda
Reapertura del Museo del Ferroviario y Oficina de Turismo de Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 21:58
TURISMO - MONTAÑA ORIENTAL

Reapertura del Museo del Ferroviario y Oficina de Turismo de Cistierna

|

Reapertura del Museo del Ferroviario y de la Oficina de Turismo de Cistierna.

Estarán disponibles de miércoles a domingo (incluidos festivos) en las instalaciones del antiguo Economayo del Tren Hullero.


Museo del ferroviario general (2)


La Oficina de Turismo y el Museo del Ferroviario de Cistierna, ambos situados en el edificio del antiguo “Economato” del Tren Hullero, han reabierto sus puertas desde el pasado 19 de agosto. 


El horario de atención al público es el siguiente: 


De miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. incluidos festivos (cerrado el tercer domingo de cada mes).


Museo del Ferroviario: 


Nada falta y nada se ha dejado al azar, en un intento de reflejar dignamente formas de vida de ayer y de hoy. Éste museo es un homenaje a un tren y a sus gentes. Un museo merecido por más de un siglo de dedicación y permanencia en una tierra que no sabría vivir sin él. Es un solo tren, pero son muchas vidas.

El museo se ubica en el antiguo economato del Ferrocarril de La Robla-Bilbao y cuenta con tres salas diferenciadas con vitrinas, espacios recreados y maquinaria original:


  • Primera sala: alberga un amplio conjunto de objetos que acompañaban la vida de los trabajadores del ferrocarril desde el montaje de las vías del tren a la Oficina del Jefe de Estación, tales como gorras, ollas ferroviarias, briquetas, la recreación de la oficina del jede de estación, etc.
  • Sala de Audiovisuales, se presenta una muestra de fotografías que ya son historia del ferrocarril y una proyección que resume los más de 100 años de vida del Ferrocarril Hullero.
  • El Taller: conserva en su interior un tesoro en maquinaria que, aunque obsoleta en los tiempos que corren, son el testimonio de una época y de una forma de hacer las cosas en la que artesanía e industria se daban la mano.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo del Ferroviario


relacionada El PP solicita más agentes de Policía Local en Cistierna para devolver la seguridad y tranquilidad
relacionada Aprobados 236.000 euros del Plan de Cooperación para obras en Cistierna y Crémenes
relacionada Detenido en Cistierna tras agredir con un martillo e intentar robar una vivienda en Sahelices de Sabero
relacionada Reunión de alcaldes y portavoces del PP en la Montaña Oriental para extender internet y telefonía en la comarca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.