Diario de Valderrueda
El PP solicita más agentes de Policía Local en Cistierna para devolver la seguridad y tranquilidad
sábado, 5 de diciembre de 2020, 09:42
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El PP solicita más agentes de Policía Local en Cistierna para devolver la seguridad y tranquilidad

|

El PP solicita más agentes de Policía Local en Cistierna para devolver la seguridad y la tranquilidad al municipio.

Los populares lamentan que los altercados de los últimos meses estén trastocando la buena convivencia, la tranquilidad y el buen nombre del que siempre ha gozado el municipio.

Consideran fundamental acabar con la escasez de personal policial, que ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años hasta tal punto que, en la actualidad, solamente queda un agente de servicio. 


Estado de alarma cistierna 2


El Grupo Popular municipal de Cistierna ha mostrado hoy su preocupación por “los altercados que se están produciendo en el municipio durante los últimos meses y “que los vecinos están sufriendo en sus propias carnes, trastocando la buena convivencia con la que todos queremos disfrutar de nuestras familias”.


Según los populares, “se trata de altercados provocados sobre todo por personas provenientes de otras localidades, y de hechos que no podemos dejar pasar, ante los cuales, expresamos nuestra máxima condena al tiempo que solicitamos unidad política para que este sentimiento general de rechazo en el municipio se vea arropado también por la institución más cercana a la población, el Ayuntamiento”.


Así, el portavoz popular en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, afirma que “las manifestaciones de desaprobación y esta alarma social deben tener una respuesta, y se han implementar medidas estrictas para garantizar la ley y el orden”, por lo que, como medida principal, solicitan “aumentar el número de agentes de Policía Local en el municipio que acabe con una escasez de personal policial que ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años hasta tal punto que, en la actualidad, solamente queda un agente de servicio en Cistierna”.


Rodríguez añade que además, “la delincuencia está dañando gravemente la reputación de la que debe gozar un municipio tranquilo y de orden como el nuestro”, y recuerda que la seguridad de nuestras familias y comercios, así como el buen nombre de Cistierna, están en juego. “Nuestra tranquilidad se ha visto perturbada por maleantes que no deben campar a sus anchas mientras cometen delitos. No se puede permitir que estén esperando a que no haya vigilancia nocturna para cometer sus fechorías”.



Por todo ello, y teniendo en cuenta que la Federación Española de Municipios y Provincias recomienda una tasa de un Policía Local por cada 667 habitantes, que la tasa que la UE aconseja también es muy superior a la que actualmente existe en Cistierna, los populares han registrado ya una propuesta, para su debate y aprobación en el próximo Pleno, solicitando la ampliación de estos puestos en el municipio. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Aprobados 236.000 euros del Plan de Cooperación para obras en Cistierna y Crémenes
relacionada Detenido en Cistierna tras agredir con un martillo e intentar robar una vivienda en Sahelices de Sabero
relacionada Extinguidos dos incendios forestales consecutivos en Sorriba del Esla (Cistierna)
relacionada El PSOE incluye el Centro de Salud de Cistierna dentro del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias

1 Comentarios

1

La gente tiene poca memoria había tres policías locales y hacían trabajo de carteros.

escrito por Jose 13/ago/20    16:26

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.