Diario de Valderrueda
Reunión de alcaldes y portavoces del PP en la Montaña Oriental para extender internet y telefonía en la comarca
sábado, 20 de abril de 2024, 03:16
ACTUALIDAD - INTERNET

Reunión de alcaldes y portavoces del PP en la Montaña Oriental para extender internet y telefonía en la comarca

|

El PP pone de relieve el esfuerzo de la Junta de Castilla y León en la transformación digital que en 2022 permitirá al 84% de los leoneses un acceso a internet de 100 Mb.

Se trata de un compromiso en el que la Junta de Castilla y León trabaja intensamente y con el que pretende extender la cobertura de telefonía móvil e internet a todos los rincones de la provincia antes de que finalice el actual mandato.

En la reunión, estuvieron presentes alcaldes y portavoces de varios municipios de la Montaña Orienta.


Reuniu00f3n populares Leu00f3n


El presidente provincial del PP de León, Juan Martínez Majo ha presidido una reunión de trabajo con los presidentes comarcales, alcaldes y portavoces de León Centro, Norte, Montaña Oriental y Astorga, un encuentro telemático en el que también participaron el procurador leonés en las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el portavoz popular en la Diputación Provincial, Francisco Castañón.


En la reunión estuvieron presentes algunos de los regidores y portavoces de los Ayuntamientos de Prado de la Guzpeña, Prioro, Posada de Valdeón o Valderrueda.


Martínez Majo aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento al intenso trabajo de los alcaldes de la provincia a lo largo de estos duros meses, haciendo especial hincapié en que “los ayuntamientos son el primer eslabón en la atención a los ciudadanos”, como así ha quedado demostrado, más que nunca, desde que comenzó la crisis sanitaria, e insistió en la necesidad de “no bajar la guardia porque, si bien es cierto que la provincia tiene ahora mismo un buen dato en el control de los rebrotes, lo fundamental es evitar la transmisión comunitaria”.


La actual circunstancia que estamos viviendo y que nos ha conducido irremediablemente a una forma diferente de comunicarnos volvió a poner sobre la mesa la necesidad de continuar en la senda ya iniciada para una profunda transformación digital del territorio, “un compromiso en el que la Junta de Castilla y León trabaja intensamente y con el que pretende extender la cobertura de telefonía móvil e internet a todos los rincones de la provincia antes de que finalice el actual mandato”.


En este sentido, desde el PP de León valoran muy positivamente los esfuerzos de la Junta de Castilla y León en materia tecnológica, “los planes de avance en la extensión de banda ancha empiezan a ser notables en la provincia: en el año 2015 solo el 49 por ciento de los leoneses tenía acceso a internet de 100 Mb, en este momento ese porcentaje se acerca ya al 72 por ciento y está previsto que en 2022 alcance al menos al 84 por ciento”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión telemática de alcaldes y portavoces del PP en la Montaña Leonesa y la Provincia


relacionada 'Nutricienta', un proyecto de éxito internacional con sabor a Montaña Leonesa
relacionada Canalejas, Villaverde de Arcayos y Calaveras de Arriba tendrán red WiFi en septiembre
relacionada Incomunicados sin móvil, televisión e internet en Tierra de la Reina
relacionada Junta y diputaciones anuncian 30 millones para llevar internet a zonas donde no llegan las operadoras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.