Diario de Valderrueda
Fallece un hombre en una ruta de montaña en Laviana
martes, 19 de marzo de 2024, 12:55
SUCESOS - ASTURIAS

Fallece un hombre en una ruta de montaña en Laviana

|

Fallece un hombre en una ruta de montaña en Laviana.

Hasta la zona acudió el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.


Herido cornión picos de europa sepa


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado el cuerpo sin vida de un varón que ha fallecido mientras hacía una ruta de montaña en Peña Mea, en Laviana.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:22 horas. En la llamada se explicó que eran dos personas que estaban haciendo una ruta y uno de ellos, el varón, se encontraba mal. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias.


El afectado se encontraba en una ladera y tanto el médico-rescatador, como un bombero-rescatador descendieron desde el helicóptero, hasta donde se encontraba el senderista mediante la grúa de la aeronave. Una vez con el afectado, los rescatadores continuaron con las labores de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que tanto la acompañante del afectado, como un pastor de la zona, ya le estaban practicando al varón. Finalmente, nada se pudo hacer para salvar su vida.


Tras la pertinente autorización, el grupo de rescate procedió al traslado del fallecido hasta el aeródromo de La Morgal.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa


relacionada Rescatan a 5 jóvenes tras un grave accidente en Cervera de Pisuerga
relacionada La Guardia Civil rescata a una senderista herida de 42 años en la Montaña Palentina
relacionada Operativo para rescatar un oso pardo herido tras ser atropellado en Asturias
relacionada Evacuada una mujer con fractura de tibia y peroné tras una caída en Picos de Europa
relacionada Rescatados dos montañeros enriscados en el Pico Curavacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.