Diario de Valderrueda
Evacuada una mujer con fractura de tibia y peroné tras una caída en Picos de Europa
martes, 19 de marzo de 2024, 07:16
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacuada una mujer con fractura de tibia y peroné tras una caída en Picos de Europa

|

Evacuada una mujer herida tras una caída en Picos de Europa.

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, trasladó a la montañera de 66 años al HUCA.


2020.08.13 RESCATE DE MONTAu00d1A EN BULNES


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, a una mujer que se lesionó una pierna al realizar una ruta en la localidad de Bulnes, Picos de Europa.


La afectada, de 66 años, fue atendida por la médica-rescatadora y posteriormente porteada en camilla, unos 50 metros, hasta el lugar donde tomo tierra la aeronave. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba fractura de tibia y peroné izquierdo.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.25 horas. En el aviso indicaban que una mujer había sufrido una caída frente a la iglesia de la localidad y se había lesionado un tobillo. Al lugar no había acceso rodado.


La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Además, se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y se informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.


Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 15.37 horas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa


relacionada El Greim rescata a dos senderistas extraviados en el Collado Llaete de Sajambre (León)
relacionada Rescatado en helicóptero un ganadero herido en una pierna por una vaca en Picos
relacionada Evacuado al Hospital un joven tras sufrir una fractura de peroné en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a una mujer herida en el Pico Tres Provincias de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.