El Greim rescata a dos senderistas extraviados en el Collado Llaete de Sajambre (León)
La Guardia Civil rescata a dos senderistas extraviados en el municipio de Oseja de Sajambre.
Se encontraban desaparecidos desde el día 10 de agosto cuando realizaban una ruta de senderismo en el Collado Llaete (León).
Fueron localizados en perfecto estado de salud por el helicóptero de la Guardia Civil en el cañón del río Llué.
La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas desaparecidos desde el lunes, día 10, cuando realizaban una ruta de montaña en el Collado de Llaete, t.m. de Oseja de Sajambre (León), y no habían regresado al vehículo que tenían aparcado en la localidad de Pío de Sajambre (León), ni contestaban al teléfono móvil.
Sobre las 23:45 horas, el equipo de rescate de la Guardia Civil (GREIM) fue informado de este incidente, trasladándose inmediatamente al lugar para iniciar las labores de búsqueda. Después de estar toda la noche buscando a estas dos personas por la zona donde se podían encontrar - con la dificultad añadida de baja visibilidad debido a la niebla y noche- las mismas, dieron como resultado negativo.
A primera hora de la mañana del martes, día 11, los componentes del GREIM de Sabero (León), solicitan el apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, quienes los recogen y proceden al reconocimiento en altura de los barrancos y desfiladeros susceptibles de poder hallarse. Alrededor de las 09:25 horas, son localizados mediante contacto visual en la parte más baja del barranco, en un claro próximo al río Llué. A continuación, son evacuados en la aeronave hasta la localidad de Pío de Sajambre sin necesitar asistencia sanitaria.
En las labores de búsqueda nocturna, también participaron una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Almanza, así como un guarda del Parque Nacional de Picos de Europa (Guardas de Zona de Sajambre).
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardia Civil