Diario de Valderrueda
El Greim rescata a dos senderistas extraviados en el Collado Llaete de Sajambre (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 09:46
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a dos senderistas extraviados en el Collado Llaete de Sajambre (León)

|

La Guardia Civil rescata a dos senderistas extraviados en el municipio de Oseja de Sajambre.

Se encontraban desaparecidos desde el día 10 de agosto cuando realizaban una ruta de senderismo en el Collado Llaete (León).

Fueron localizados en perfecto estado de salud por el helicóptero de la Guardia Civil en el cañón del río Llué.


Jhjhuhuhu


La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas desaparecidos desde el lunes, día 10, cuando realizaban una ruta de montaña en el Collado de Llaete, t.m. de Oseja de Sajambre (León), y no habían regresado al vehículo que tenían aparcado en la localidad de Pío de Sajambre (León), ni contestaban al teléfono móvil.


Sobre las 23:45 horas, el equipo de rescate de la Guardia Civil (GREIM) fue informado de este incidente, trasladándose inmediatamente al lugar para iniciar las labores de búsqueda. Después de estar toda la noche buscando a estas dos personas por la zona donde se podían encontrar - con la dificultad añadida de baja visibilidad debido a la niebla y noche- las mismas, dieron como resultado negativo.


A primera hora de la mañana del martes, día 11, los componentes del GREIM de Sabero (León), solicitan el apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, quienes los recogen y proceden al reconocimiento en altura de los barrancos y desfiladeros susceptibles de poder hallarse. Alrededor de las 09:25 horas, son localizados mediante contacto visual en la parte más baja del barranco, en un claro próximo al río Llué. A continuación, son evacuados en la aeronave hasta la localidad de Pío de Sajambre sin necesitar asistencia sanitaria.


En las labores de búsqueda nocturna, también participaron una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Almanza, así como un guarda del Parque Nacional de Picos de Europa (Guardas de Zona de Sajambre).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatado en helicóptero un ganadero herido en una pierna por una vaca en Picos
relacionada Evacuado al Hospital un joven tras sufrir una fractura de peroné en Picos de Europa
relacionada Diputación rescata la antigua herrería de Tejedo de Ancares (León)
relacionada El Greim rescata a una mujer herida en el Pico Tres Provincias de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.