Diario de Valderrueda
Rescatados dos montañeros enriscados en el Pico Curavacas
martes, 19 de marzo de 2024, 10:09
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Rescatados dos montañeros enriscados en el Pico Curavacas

|

Rescatados dos montañeros enriscados en el Pico Curavacas.

Las malas condiciones meteorológicas fueron el motivo del accidente. Fueron evacuados en helicóptero desde el paraje conocido como "Brecha muerta". 



La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía ayer miércoles, a las 16:09 horas, una llamada que solicita ayuda para dos montañeros que se encuentran enriscados sin poder continuar la ruta que estaban realizando, a causa de las malas condiciones de la zona, en el paraje conocido como "Brecha muerta", en la cara norte del pico Curavacas, en Triollo (Palencia). Indican que se encuentran ilesos, y que no es posible acceder hasta a ellos con vehículos por tierra.


El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.


Ya en la zona, la localización de ambos montañeros se ve dificultada por las condiciones meteorológicas desfavorables, con viento y mucha nubosidad. Finalmente, el helicóptero hace un estacionario para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores a unos centenares de metros del lugar en el que se hallan ambos deportistas.


Una vez con ellos, el equipo de rescate les ayuda para dirigirse a una zona cercana a la que accede de nuevo el helicóptero, que manteniéndose de nuevo en vuelo estacionario a unos centímetros del suelo, facilita que ambos montañeros puedan subirse para ser trasladados a continuación, ilesos, hasta la localidad de Vidrieros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 CyL


relacionada El Greim rescata a una mujer herida en el Pico Tres Provincias de la Montaña Palentina
relacionada Un empresario de Guardo denuncia un embargo de 2.500 euros por tasas de agua
relacionada La piscina climatizada y spa de Guardo reabrirá el 4 de agosto
relacionada GPS y Google Maps confunden el acceso a la Cascada de Mazobres por Valverde de la Sierra (León)
relacionada Rescatado un joven de 15 años desorientado en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.