Diario de Valderrueda
Observar el espectacular cielo de verano desde Cerezales del Condado
martes, 19 de marzo de 2024, 03:46
OCIO - VERANO 2020

Observar el espectacular cielo de verano desde Cerezales del Condado

|

Los últimos descubrimientos astronómicos en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

La Fundación Cerezales propone para el 13 de agosto un encuentro nocturno con amantes de la astronomía. Las invitaciones se podrán recoger desde el próximo lunes.


Actividad exterior  cielo de verano



FCAY propone para el jueves 13 de agosto, a las 22h., un encuentro nocturno con amantes de la astronomía para observar el cielo de verano, sus estrellas, constelaciones, satélites artificiales o los planetas. El aforo será limitado y será necesario obtener una invitación previa en fcayc.org, a partir del lunes, 3 de agosto, a las 10:00.


Con toda seguridad desde hace miles de años, los grupos humanos nos hemos reunido por las noches a observar el cielo para interpretarlo, descifrar sus cambios y conocer su naturaleza.


Hoy la ciencia nos ha dado muchas respuestas y no pocos interrogantes. A pesar de ello, las falsas noticias, las nuevas leyendas en internet y los datos tergiversados hacen que ese conocimiento no llegue a la mayoría de las personas.


Cielo de verano perseidas   fundacion cerezales   fcayc   2020



Como cada año, la Fundación repite ese encuentro nocturno tan especial, como hacían nuestros ancestros. José Vicente Casado y Ana Mª Ordóñez contarán, en una actividad para todos los públicos, los últimos descubrimientos astronómicos de este año con rigor y desde la perspectiva de la ciencia. Se podrá observar la Luna, estrellas, planetas, satélites artificiales y también estrellas fugaces.


José Vicente Casado


Desde niño ha estado vinculado con la Geología, la Paleontología y la Astronomía.
Ha recuperado miles de fósiles y minerales de la Cordillera Cantábrica, entre ellos decenas de especies nuevas para la ciencia. Durante los últimos años, ha realizado un inventario de todos los puntos de interés mineralógico y paleontológico de la provincia de León así como sobre la minería del oro romana. Ha participado en la excavación de dinosaurios en Estados Unidos y en la elaboración de contenidos para diversos museos de Ciencia en Europa, Estados Unidos y Japón (paleontología, paleoantropología, esqueletos de dinosaurios, reconstrucción de dinosaurios, minerales, meteoritos, arte paleolítico…).
Ha colaborado con diversas entidades científicas nacionales e internacionales en la búsqueda y catalogación de meteoritos. Ha comisariado una exposición itinerante sobre este tema que ha estado en diversos lugares de toda España. Desde hace 15 años, gestiona un planetario móvil.


Ana Mª Ordoñez Lanza


Es aficionada a la búsqueda y coleccionismo de minerales, fósiles y meteoritos junto a José Vicente Casado desde hace años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 

relacionada El Área de Autocaravanas más completo, en el Valle de Valdeón
relacionada Sorprendente y sutil circo-teatro en la Fundación Cerezales
relacionada Raül Refree actuará en el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
relacionada The End, el libro que fotografía el fin definitivo de la minería, se presenta en la Fundación Cerezales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.