Diario de Valderrueda
Sorprendente y sutil circo-teatro en la Fundación Cerezales
miércoles, 28 de octubre de 2020, 15:09
EVENTOS - VERANO 2020

Sorprendente y sutil circo-teatro en la Fundación Cerezales

|

Sorprendente y sutil circo-teatro en la Fundación Cerezales.

El Festival TROPOS de la Fundación de Cerezales del Condado presenta su primera actuación de artes escénicas: Gigante, el premiado espectáculo de la compañía La Pequeña Victoria Cen.


Gigante1. GoGuMa Yoon   fcayc tropos 2020 pequena victoria cen 2


El Festival TROPOS de la Fundación de Cerezales del Condado presenta su primera actuación de artes escénicas: Gigante, el premiado espectáculo de la compañía La Pequeña Victoria Cen, el próximo viernes 7 de agosto, a las 21:00. Será necesario presentar invitación, la cual se puede obtener gratuitamente en fcayc.org desde el día 28 de julio.


La Pequeña Vicoria Cen es una compañía leonesa que en 2016 estrenó este, su segundo montaje, una propuesta escénica que se mueve en la búsqueda de un lenguaje expresivo que fusione el circo, el teatro y la poesía. Gigante es un espectáculo de circo-teatro hecho de sutilezas y momentos sorprendentes inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual. Las escenas se sostienen sobre tres personajes y sus relaciones, y objetos cotidianos como un sillón o un taburete que cobran una nueva dimensión y se combinan íntimamente con las acrobacias, la poesía, los malabares, la danza y la música de Nodding by the fire.


Buscando la grandeza de lo pequeño y cotidiano y la pequeñez y el lado sensible del gigante.


Es un proyecto que quiere llegar a lo universal desde lo local. Uniendo el talento y la técnica de artistas locales y a través de un trabajo a fuego lento, aspira a fusionar lenguajes y crear uno nuevo universal, bello y conmovedor. Fue Premio Especial UNIA en el Festival Circada UNIA 2017, en Sevilla.


La Pequeña Victoria Cen es una compañía compuesta por artistas provenientes de diferentes experiencias formativas y escénicas por todo el mundo. Con sus espectáculos TrioDedós y Gigante han estado en escenarios de toda España, así como en importantes festivales de Portugal, Italia y Corea del Sur. Son también impulsores del espacio de creación y formación artística La Pequeña Nave, escuela de circo de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Raül Refree actuará en el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
relacionada Comienza el Festival TROPOS de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales
relacionada The End, el libro que fotografía el fin definitivo de la minería, se presenta en la Fundación Cerezales
relacionada El arte vuelve a la Fundación Cerezales con la exposición “Olvidados del tiempo” de Juan Baraja
relacionada Este verano, montes oseros sin basuraleza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.