Diario de Valderrueda
Adif licita la adecuación de taludes y trincheras en la red ferroviaria de León
martes, 4 de agosto de 2020, 04:16
ACTUALIDAD - INVERSIONES

Adif licita la adecuación de taludes y trincheras en la red ferroviaria de León

|

Los trabajos pretenden garantizar la fiabilidad de la circulación de los trenes y de las instalaciones ferroviarias.

El contrato tiene un presupuesto de licitación superior a los 7 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.


Ferrocarril


El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación del contrato de servicios de adecuación de taludes y trincheras en el ámbito de la red ferroviaria convencional y de ancho métrico de la zona noroeste.


El contrato, con un presupuesto de licitación de 7.018.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses, incluye actuaciones en la red ferroviaria a su paso por Galicia, las provincias de León, Zamora y Salamanca y parte de las provincias de Ávila, Valladolid y Palencia.


El alcance de los trabajos a contratar comprende la realización de los servicios previstos para la protección de los taludes y la erradicación de los árboles y la vegetación presentes en la traza ferroviaria propiedad de Adif y también de los árboles que, no siendo propiedad de Adif, pueden afectar al desarrollo de las circulaciones si se produce una caída sobre las instalaciones.


La licitación también incluye la colocación de mallas de protección, la ejecución de cunetas de coronación de desmonte y bajantes, así como la adecuación de drenaje transversal, talas, podas, desbroces puntuales y tratamientos herbicidas necesarios para eliminar los árboles y la vegetación perjudicial para el correcto estado de los márgenes e instalaciones ferroviarias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada VÍDEO/ Un oso se deja ver por el Alto Cea entre Morgovejo y La Sota
relacionada Iberdrola apagará esta noche para siempre la Central Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada El Greim rescata a un montañero herido y un perro en el Pico Coriscao, Llánaves de la Reina (León)
relacionada La Junta señaliza las zonas de baño de las playas fluviales de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.