Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Un oso se deja ver por el Alto Cea entre Morgovejo y La Sota
viernes, 19 de abril de 2024, 19:54
FAUNA - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ Un oso se deja ver por el Alto Cea entre Morgovejo y La Sota

|

VÍDEO/ Un oso se deja ver por el Alto Cea entre Morgovejo y La Sota.

Este año está siendo especialmente llamativo ver animales de este tipo en la zona. Hace 15 días se pudo observar muy cerca de una nave ganadera en Valderrueda.


Videosoaltocea


Los osos están siendo los grandes protagonistas este año 2020 en la Provincia de León.


El avistamiento de este tipo de animales en la Montaña Leonesa, especialmente en la zona oriental, se está convirtiendo en una costumbre desde que el pasado 23 de marzo un vecino viera una osa y sus tres crías de paseo por la carretera que enlaza Puente Almuhey con Prioro a la altura de la localidad de Soto de Valderrueda.


Así, hace sólo 15 días un ganadero de Valderrueda aseguraba haber visto un osezno muy cerca de la nave donde se alojan sus cabras, en una zona situada entre la localidad y muy cerca del límite con la Montaña Palentina.


Ahora, ha sido este pasado domingo, 28 de junio, sobre las 19:00 horas, cuando una joven grabó un vídeo de un oso pequeño en los prados anexos a la carretera LE-234 entre las localidades de Morgovejo y La Sota de Valderrueda.


El confinamiento desde marzo está mostrando como los animales se acercan más a los cascos urbanos de estos pueblos, una singularidad que muestra la naturaleza y la fauna en su lado más destacado.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: María Rodríguez


relacionada Una osa y tres crías de paseo por el Alto Cea de la Montaña Leonesa
relacionada Dos vídeos de una osa y su cría en la Montaña Palentina se hacen virales
relacionada Los primeros turistas ya disfrutan de la popular Ruta del Cares
relacionada Por un futuro con osos y desarrollo rural
relacionada VÍDEO/ Los osos comienzan su época de celo en la Cordillera Cantábrica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.