Diario de Valderrueda
Los primeros turistas ya disfrutan de la popular Ruta del Cares
sábado, 16 de enero de 2021, 18:24
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Los primeros turistas ya disfrutan de la popular Ruta del Cares

|

Los primeros turistas ya disfrutan de la popular Ruta del Cares.

El sendero más famoso de España, que comunica León y Asturias, recibió ayer a los primeros visitantes tras más de tres meses "cerrada" por el Estado de Alarma.


FOTO CARES 2


La Ruta del Cares vuelve a la vida...


La garganta divina, como se conoce al sendero más famoso de España, situado en el Parque Nacional de Picos de Europa, experimentó en la jornada de ayer un fuerte incremento de visitas con el primer día de la nueva normalidad.


Después de 98 días en Estado de Alarma y sin movilidad entre comunidades y provincias, el pueblo de Caín disfrutó con la llegada de los primeros turistas y amantes de la naturaleza.


El buen tiempo y la apertura en toda España hizo que la jornada del domingo muchos senderistas procedentes de Asturias y de León disfrutasen de una jornada de montaña, como señala el presidente de la Junta Vecinal de Caín, Marino Pérez, quien además nos confirma que todos los turistas recibidos mantenían las medidas de distancia, seguridad y con su mascarilla correspondiente.


Por otra parte, todos los establecimientos hosteleros del pueblo del Valle de Valdeón se han adaptado a la situación del Covid-19 instalando geles hidro-alcohólicos a la entrada de sus establecimientos y colocando mesas para sus restaurantes manteniendo las medidas sanitarias.


Sin duda alguna una gran noticia para una de las zonas que más turismo recibe de la Provincia de León y que, aunque ya bastante avanzado el mes de junio, todos los hosteleros han recibido con ilusión después de tres meses con sus negocios cerrados.


FOTO CARES 5


FOTO CARES 4


FOTO CARES 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ruta del Cares


relacionada Autorizada la acampada en los entornos de los refugios de Picos de Europa
relacionada León amanece con nieve en sus montañas
relacionada Abiertas las reservas para disfrutar de la Vía Ferrata de Valdeón (León)
relacionada Fallece Ángel Landa, amante de Picos de Europa y figura del alpinismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.