Los primeros turistas ya disfrutan de la popular Ruta del Cares
Los primeros turistas ya disfrutan de la popular Ruta del Cares.
El sendero más famoso de España, que comunica León y Asturias, recibió ayer a los primeros visitantes tras más de tres meses "cerrada" por el Estado de Alarma.
La Ruta del Cares vuelve a la vida...
La garganta divina, como se conoce al sendero más famoso de España, situado en el Parque Nacional de Picos de Europa, experimentó en la jornada de ayer un fuerte incremento de visitas con el primer día de la nueva normalidad.
Después de 98 días en Estado de Alarma y sin movilidad entre comunidades y provincias, el pueblo de Caín disfrutó con la llegada de los primeros turistas y amantes de la naturaleza.
El buen tiempo y la apertura en toda España hizo que la jornada del domingo muchos senderistas procedentes de Asturias y de León disfrutasen de una jornada de montaña, como señala el presidente de la Junta Vecinal de Caín, Marino Pérez, quien además nos confirma que todos los turistas recibidos mantenían las medidas de distancia, seguridad y con su mascarilla correspondiente.
Por otra parte, todos los establecimientos hosteleros del pueblo del Valle de Valdeón se han adaptado a la situación del Covid-19 instalando geles hidro-alcohólicos a la entrada de sus establecimientos y colocando mesas para sus restaurantes manteniendo las medidas sanitarias.
Sin duda alguna una gran noticia para una de las zonas que más turismo recibe de la Provincia de León y que, aunque ya bastante avanzado el mes de junio, todos los hosteleros han recibido con ilusión después de tres meses con sus negocios cerrados.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ruta del Cares