Diario de Valderrueda
La Junta señaliza las zonas de baño de las playas fluviales de Castilla y León
viernes, 26 de abril de 2024, 11:24
VERANO 2020 - OCIO

La Junta señaliza las zonas de baño de las playas fluviales de Castilla y León

|

Cultura y Turismo señaliza las zonas de baño de las playas fluviales de la Comunidad con información a los usuarios para garantizar la seguridad de estas zonas de ocio.

La señalización partirá de los manuales de la Secretaría de Estado de Turismo, avalados por el Ministerio de Sanidad.

La ubicación e indicaciones de esta señalización se realizará en colaboración con los ayuntamientos de los municipios donde se ubican estos espacios públicos.


Piscinas naturales leon


La crisis sanitaria originada por la pandemia ha obligado a las administraciones a establecer protocolos para que la reapertura de las instalaciones no aumente el riesgo de contagio comunitario, donde se incluyen las medidas de protección necesarias para sus usuarios.


En este contexto, la Consejería de Cultura y Turismo, con el fin de garantizar la seguridad en el disfrute de la playas fluviales de la Comunidad, va a señalizar estos espacios de ocio, facilitando informaciones a los usuarios sobre aforos, distancias de seguridad o normas genéricas higiénico sanitarias, entre otras.


Para el diseño de esta señalización, la Consejería partirá del contenido de los Manuales de Buenas Prácticas elaborados por la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Instituto para la Calidad Turística (ICTE) y que han sido avalados por el Ministerio de Sanidad.


La ubicación de esta señalética, su número, indicaciones, etc., se determinará en colaboración con los ayuntamientos donde se ubican estos espacios públicos y el reparto de las mismas se llevará a cabo a través de las delegaciones territoriales.


Esta iniciativa se suma al conjunto de acciones que, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, está aplicando la Junta de Castilla y León para facilitar la adaptación al periodo de desescalada y al final del estado de alarma. También se encuentra el diseño y distribución de un cartel que contendrá un decálogo informativo de buenas prácticas en la actividad turística, donde se recogerán indicaciones genéricas de cómo proceder tanto por usuarios como por empresarios en el desarrollo de las actividades turísticas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Una Playa Fluvial de la Provincia de León - tuscasasrurales.com


relacionada Guardo abrirá las piscinas municipales este miércoles, 1 de julio
relacionada El Greim rescata a un montañero herido y un perro en el Pico Coriscao, Llánaves de la Reina (León)
relacionada VÍDEO/ Dos detenidos en Cistierna tras una impresionante persecución con la Guardia Civil
relacionada "El Tesoro de los caballeros", por Roberto Bayón López
relacionada Galletas Gullón alcanza una facturación récord de 387 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.