Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un montañero herido y un perro en el Pico Coriscao, Llánaves de la Reina (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:23
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim rescata a un montañero herido y un perro en el Pico Coriscao, Llánaves de la Reina (León)

|

La Guardia Civil rescata a un montañero lesionado en el Pico Coriscao (Municipio de Boca de Huérgano).

Sufrió una fractura de tobillo, a unos 2.000 metros de altitud, cuando realizaba una ruta a pie.

Fue evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Riaño, donde esperaba una ambulancia para su posterior traslado al Hospital de León.


E2e10d00 1d2e 477c aa07 b46a3a98a159


La Guardia Civil ha rescatado a un montañero que accidentalmente sufrió una lesión en el tobillo que le impedía continuar con la marcha cuando se encontraba realizando una ruta a pie, a unos 2.000 mtrs de altitud, en las proximidades de la cima del Pico Coriscao, Llánaves de la Reina (t.m de Boca de Huérgano). Además, se rescató a un animal de compañía –perro- que le acompañaba.


Sobre las 10:30 horas del pasado domingo, el equipo de rescate fue activado por la Central COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil de León, tras recibirse un aviso en la que se informaba de la citada incidencia.


Al lugar del rescate se dirigen dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), embarcados en el helicóptero de la Unidad Aérea de León. Una vez reconocida la zona y localizado visualmente el herido, mediante un apoyo parcial de un patín los rescatadores bajan e introducen en la aeronave al montañero, después de colocarle una férula en el tobillo dañado, ya que presentaba una severa fractura no abierta, así como al animal..


Posteriormente, el helicóptero los evacua hasta la localidad de Riaño donde esperaba una ambulancia para su traslado hasta el Hospital de León. El animal, quedó custodiado en el Cuartel de la Guardia Civil de Riaño hasta que fue recogido por una persona designada por su dueño.


1579ba45 f72e 4b5a a600 3e3edba5c464


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada VÍDEO/ Dos detenidos en Cistierna tras una impresionante persecución con la Guardia Civil
relacionada Herido grave un motorista de 40 años tras un accidente en Oseja de Sajambre (León)
relacionada La Policía Nacional desarticula un grupo criminal con un gran robo en 'Adams' León
relacionada La Guardia Civil rescata a un perro herido en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.