Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a un perro herido en el Pico Espigüete
viernes, 19 de abril de 2024, 17:22
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

La Guardia Civil rescata a un perro herido en el Pico Espigüete

|

La Guardia Civil y los Bomberos de Guardo rescatan a un perro herido en el Pico Espigüete.

El animal, de grandes dimensiones, fue evacuado en camilla desde la cresta este de la popular montaña palentina.


Espiguete perro


La Guardia Civil de Palencia rescató el pasado sábado, 27 de junio, a un perro herido en las patas traseras que se encontraba con dos personas en la cresta este del Pico Espigüete, en la Montaña Palentina.


El suceso ocurrió el fin de semanaa las 14:50, hora en la que se recibía una llamada de una persona alertando que se encontraba en esa zona del Alto Carrión, informando que se encontraba en compañía de un perro de grandes dimensiones y que el animal, durante la bajada de la ruta, se había hecho daño en las patas traseras, no pudiendo continuar la marcha. Se solicitaba ayuda para poder bajarle al ser una zona escarpada y de difícil descenso.


La Guardia Civil tras el aviso, activó el rescate, trasladándose, junto con bomberos de Guardo y una camilla hasta el aparcamiento de inicio, realizando la ascensión a pie por un lugar escarpado y de difícil acceso. 


Una vez allí, se procedió a asegurar al animal en una camilla y se inició el descenso con la ayuda de los propios montañeros y bomberos, llegando nuevamente al aparcamiento, donde finalizaba el rescate con final feliz.


Fuente: Guardia Civil - Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Velilla del Río Carrión abrirá las piscinas el 6 de julio
relacionada El Colegio Vegarredonda de Guardo reconocido con el distintivo ¡leo TIC¡
relacionada AMGu y El Oso Pardo organizan RefrescARTE, un campus de ocio y arte para el verano
relacionada Rescatado un montañero herido de 63 años en Peña Labra, Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.