Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero herido tras sufrir un caída en una ruta en Somiedo
martes, 19 de marzo de 2024, 03:58
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatado un montañero herido tras sufrir un caída en una ruta en Somiedo

|

Rescatado un montañero herido tras sufrir un caída en una ruta en Somiedo.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al afectado al HUCA.


EbdSyJgXkAEtGCe


Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado a un varón, de 62 años, que se lesionó en una pierna mientras hacía una ruta en la zona de Las Viñas a Collado de Penada, en Somiedo. El afectado, que presentaba una posible fractura de peroné, de la pierna izquierda, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:02 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de cuatro personas y una de ellas había tropezado, se había lesionado un tobillo y no podía continuar el camino. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA,  a bordo de la aeronave medicalizada.


Una vez en la zona, tras hacer una operación de apoyo de patín del helicóptero, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador, pudieron acceder al afectado. Éste se encontraba en un terreno despejado, pero con pendiente.


Tras atenderle e inmovilizarle la extremidad lesionada, colocándole una férula neumática y una férula rígida, se procedió a su evacuación con la médica-rescatadora. Para ello se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 27 metros de cable, en la que se utilizó el triángulo de rescate para izar a ambos, médica y herido, a la aeronave. A continuación se procedió a la evacuación del afectado al HUCA.


El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:54 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatado un montañero herido de 63 años en Peña Labra, Montaña Palentina
relacionada Herido un montañero tras sufrir una caída en la nieve en Torrecerredo, Picos de Europa
relacionada Herida una mujer de 37 años tras sufrir una fuerte caída en Peña Ubiña
relacionada Herido un escalador de 24 años tras una caída de 30 metros en Teverga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.