Diario de Valderrueda
Una intensa granizada sorprende en la Montaña Leonesa
sábado, 31 de octubre de 2020, 15:11
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Una intensa granizada sorprende en la Montaña Leonesa

|

Una intensa granizada sorprende en la Montaña Leonesa.

"Como bolas de billar". Así caía en algunos pueblos del norte de la provincia esta tarde tras la fuerte tormenta anunciada por la AEMET.


8f18a7d5 0058 49bb 85a5 bdce1e779b8d


Una intensa granizada ha caído en la tarde de este jueves, 25 de junio, sobre la Montaña Leonesa dejando imágenes impactantes en numerosos pueblos de la zona norte de la Provincia.


La Agencia Estatal de Meteorología había activado ayer y hoy la alerta naranja por fuertes tormentas y precipitaciones y las previsiones se cumplieron.


Zonas como Valdecastillo (Boñar), Orzonaga (Matallana) o La Pola de Gordón, han visto caer "bolas de billar", como las han denominado algunos vecinos.


El aviso declarado por la AEMET se mantiene activo aún hasta las 23:59 horas de este jueves, con lluvias de hasta 15 mm acumuladas en una hora.


Para la jornada de mañana viernes las temperaturas se mantendrán como 28 grados de máxima y 13 de mínima, aunque aún se pueden esperar algunas tormentas en zonas de montaña.


La normalidad y el sol llegará con el fin de semana. 


A980f264 81e6 424f ae21 686c83dba186


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Natalia Álvarez - Valdecastillo


relacionada Alerta naranja por fuertes tormentas en la Montaña Leonesa
relacionada Unanimidad para exigir que el agua de Riaño no se trasvase a Valladolid y Palencia
relacionada Sabero estrena cruce renovado entre la CL-626 y la N-621
relacionada El Banco Santander cierra en Puente Almuhey y deja sin servicio a todo el Alto Cea
relacionada Las furgonetas camufladas de la DGT ya controlan la Montaña Leonesa
relacionada Burón presenta un concurso de decoración de fachadas, balcones y jardines

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.