Diario de Valderrueda
Joyas del MSM, hoy en el Museo de Sabero
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:34
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Joyas del MSM, hoy en el Museo de Sabero

|

Joyas del MSM, hoy en el Museo de Sabero.

Un repaso a las maquinas principales que funcionaban en el taller de forja y laminado de la Ferrería de San Blas...


MSM JOYAS DEL MSM  MAQUINAS DE LA FERRERIA (1)


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León , con sede en Sabero (León), ofrece hoy una nueva entrega de su sección JOYAS DEL MSM, dentro de la programación online prevista para el mes de junio.


En JOYAS DEL MSM el centro está presentando parte de sus fondos, aquellas piezas que tienen más valor, por motivos técnicos, históricos, etc. 


En esta ocasión se hará un repaso a las maquinas principales que funcionaban en el taller de forja y laminado de la Ferrería de San Blas, concretamente de los hornos de pudelado, el martillo pilón, el tren de laminado, el tren de engranajes, la máquina de vapor y la caldera. Se dará a conocer su historia y su funcionamiento , que permitió producir objetos hierro a mediados del siglo XIX.


La explicación podrá seguirse a las doce de la mañana a través de las redes sociales del museo y en el enlace https://youtu.be/tLILEZ7RYBs


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Prioro se queda sin Trashumancia y Tejerina sin San Pedro
relacionada Este martes reabre sus puertas el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León)
relacionada León inicia junio sin positivos ni muertos por Covid-19
relacionada Diputación destinará 500.000 euros en ayudas para abrir todas las piscinas de los pueblos de León
relacionada "Ojalá el río del olvido fuera el del recuerdo", por Marina Díez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.