Diario de Valderrueda
Prioro se queda sin Trashumancia y Tejerina sin San Pedro
domingo, 12 de julio de 2020, 11:02
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

Prioro se queda sin Trashumancia y Tejerina sin San Pedro

|

Prioro se queda sin Trashumancia y Tejerina sin San Pedro.

El Ayuntamiento suspende los tradicionales eventos de junio en las dos localidades por la crisis sanitaria y para salvaguardar la protección y seguridad.


127 fiesta de la trashumancia


El Ayuntamiento de la Montaña Oriental ha comunicado oficialmente hace unos minutos la suspensión de la Fiesta de la Trashumancia 2020 en Prioro, así como la celebración de las fiestas en honor a San Pedro en Tejerina.


En una reunión entre la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Prioro, consensuado con la Junta Vecinal de Tejerina y el Presidente de la Reunión de Mozos de Tejerina, se aprobó, en orden a adoptar medidas necesarias para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, la cancelación de los festejos en las dos localidades del municipio montañés.


Así, la tradicional Fiesta de la Trashumancia, que este año llegaría a su vigésimo séptima edición y que se hubiera celebrado el 27 de junio, tendrá que esperar a un nuevo año para disfrutar de sus múltiples actividades.

Por su parte, los festejos en la localidad de Tejerina, también tendrán que esperar. En esta ocasión se hubieran celebrado tanto el 27 como el 28 de junio 2020.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fiesta de la Trashumancia en Prioro


relacionada Valdeón denuncia que Picos de Europa no esté en Fase 2 de desescalada
relacionada Mascarillas FFP2 y guantes reutilizables para los habitantes de Prioro y Tejerina
relacionada Prioro contratará tres peones de servicios múltiples
relacionada Entrevistas Covid-19: Francisco José Escanciano, alcalde de Prioro
relacionada Prioro celebrará una gran fiesta para todos los niños para premiar su comportamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.