Diario de Valderrueda
Prioro contratará tres peones de servicios múltiples
jueves, 25 de abril de 2024, 23:09
EMPLEO - MONTAÑA LEONESA

Prioro contratará tres peones de servicios múltiples

|

Prioro contratará tres peones de servicios múltiples.

El Ayuntamiento impulsa la convocatoria para la selección de personal con cargo al Plan de Empleo 2020 de la Diputación de León.


Estado de alarma prioro 3


El Ayuntamiento de Prioro publicó ayer un bando para informar de todos los datos relativos a la contratación de tres peones de servicios múltiples con cargo al Plan de Empleo 2020 de la Diputación de León.


Así, el Consistorio montañés impulsa la convocatoria y bases para la selección y contratación de personal subvenciones cuyo plazo de finalización de solicitudes será el próximo 21 de mayo a las 14:00 horas.


Es objeto de las presentes bases es la provisión con carácter temporal y mediante contrato de trabajo por obra o servicio determinado de 3 puestos de trabajo, en la categoría de peón de servicios múltiples, a tiempo parcial - 6 horas/día- , por periodo de 133 días naturales, con cargo a la subvención concedida por la Diputación de León.


El Ayuntamiento de Prioro, se incluye en el Anexo IV de la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Plan de Empleo 2020, como beneficiario de una subvención por importe de 19.558 euros. 


REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. 


1.- Será requisito imprescindible, tal y como se recoge en las propias bases de la Diputación de León, que los trabajadores contratados se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en la fecha de la contratación de los trabajadores. 


2.- En cualquier caso, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales de acceso a la administración, recogidos en el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio: 


• Tener la nacionalidad española o nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero, según lo previsto en el artículo 10.2 de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social; así como su legislación de desarrollo. 

• Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

• No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

• No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el desempeño del empleo o cargo público.


CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN. 


La modalidad de contrato será la de contrato de trabajo de duración determinada, a tiempo parcial y con la categoría profesional de peón. 


Se establece un período de prueba de 15 días por si se apreciase que el trabajador no cumpliese las condiciones exigidas o mostrase escaso interés en el trabajo a realizar, procediendo, en este caso, a notificarle la baja por no superación del periodo de prueba, en cuyo caso se realizará un nuevo llamamiento, de acuerdo con el orden de la lista confeccionada en la bolsa de empleo. 


La jornada de trabajo se prestará con arreglo a la organización del Ayuntamiento de acuerdo con las disposiciones que al efecto se establezcan por la Corporación. 


La contratación está condicionada en todo momento a la concesión por parte de la Diputación de León de la ayuda, la cual cubrirá todos los costes de la contratación.


Por último, tal y como se señala en las Bases del Plan de Empleo de la Diputación de León, los trabajadores empleados con cargo a este plan no podrán desempeñar un segundo puesto de trabajo mientras se mantenga la contratación. En este caso, el Ayuntamiento deberá poner fin al contrato de trabajo y contratará a un nuevo trabajador. A tal fin quienes resulten contratados, si se vieran en esa situación, tendrán la obligación de comunicarlo inmediatamente al Ayuntamiento.


SOLICITUDES. 


1.- PLAZO DE PRESENTACIÓN. 


Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán solicitarlo mediante instancia que se dirigirá al Ayuntamiento y durante el plazo de 7 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las presentes bases en la sede electrónica del Ayuntamiento de Prioro. 


2.- LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN. 


Las solicitudes se presentarán podrán presentarse por las siguientes vías: 


- A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Prioro: https://prioro.sedelectronica.es

- A través de correo electrónico, en la cuenta siguiente: ayuntamiento@prioro.net, siempre y cuando se llame por teléfono al 987 71 53 03 para confirmar la recepción de dicho correo electrónico. 

- Otro sistema análogo como el punto de acceso general: https://administracion.gob.es/ 

- En las Oficinas Municipales, previa cita obtenida telefónicamente. 

- Todo ello, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 01 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, así como del R.D 463/2020, de 14 de marzo, por el que se establece el Estado de Alarma. 


Cualquier duda o aclaración podrá ser resuelta enviando un correo electrónico a la cuenta indicada. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Prioro - DDV


relacionada Correos vuelve a la normalidad en la Montaña Leonesa tras dos meses con servicios mínimos
relacionada Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Sonido Corco
relacionada Entrevistas Covid-19: Francisco José Escanciano, alcalde de Prioro
relacionada Prioro celebrará una gran fiesta para todos los niños para premiar su comportamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.