Diario de Valderrueda
Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Sonido Corco
viernes, 26 de abril de 2024, 21:30
ENTREVISTAS - CRISIS SANITARIA

Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Sonido Corco

|

Crisis del sector espectáculos por el Covid-19: Sonido Corco.

Fernando Díez Tascón, de Sonido Corco, nos ofrece su visión y testimonio de la situación del sector de las fiestas y verbenas en la Montaña Leonesa. 


Entrevista sonido corco


Con el objetivo de mostrar la situación de los diferentes sectores económicos ante la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, Diario de Valderrueda ofrece varias entrevistas y testimonios del sector de los espectáculos y el ocio nocturno.


Nuestra montaña es bien conocida por sus fiestas y romerías tradicionales, de las cuales viven muchas familias y que está sufriendo un duro golpe con la cancelación de eventos.

Hablamos con varios protagonistas de León en estas actividades para que nos cuenten como afrontan y ven su futuro.


- Fernando Díez Tascón - Sonido Corco: 


1 - ¿Cuándo iba a empezar con su actividad?


Teníamos fechas programadas para todos los meses, desde marzo a diciembre.

Las fiestas de pueblos, romerías tradicionales, bodas y eventos que es el sector en el que nosotros trabajamos se ha visto muy afectado. La campaña de verano de fiestas populares y la asistencia de bodas se ha cancelado en su totalidad por lo menos hasta el mes de julio de momento.


2 - ¿De qué manera se ha visto afectada su empresa a nivel económico, así como pérdidas de contratos ya establecidos con localidades y ayuntamientos?


Lógicamente, con esta situación, los contratos se han ido cancelando y, por lo tanto, si no hay trabajo no hay ingresos. Algunos eventos se han pospuesto hasta ver como evoluciona la pandemia y a ver sí se pueden realizar más adelante.


3 - Podría decirse que la mitad del verano ya no contará con fiestas de ningún pueblo. Según cómo van pasando los días, ¿Cuándo cree que se podrá normalizar su actividad?


Esto es impredecible porque depende de las concesiones que vaya haciendo el Gobierno, pero entiendo que en todo el verano no habrá ninguna fiesta, tal vez, se puedan celebrar algunos eventos como bodas, comuniones...Pero serán los menos.


4 - ¿Cree que las medidas de desescalada que está adoptando el Gobierno ayudarán a que se pueda reanudar su actividad? Hay que mantener unas distancias de distanciamiento, el tema de las barras en las verbenas…etc.


En nuestro caso esas medidas no nos favorecen porque lo que está claro es que hay que mantener la distancia social y eso, para las fiestas es muy difícil. Sin la Fase 3 que promueve el gobierno sería muy difícil nuestra actividad, aunque la mayoría de nuestros eventos son al aire libre, pero, ¿a quién le gusta bailar un pasodoble a distancia? Nuestra actividad es hacer pasar a la gente una tarde o una noche agradable y divertida, nuestra música y canciones son para eso, que la gente se divierta, baile y disfrute. Con las medidas adoptadas hasta el momento, estos actos de acercamiento y de diversión están prohibidos.


5 - Según su opinión, ¿Cree que la Montaña Leonesa recuperará sus grandes fiestas a un futuro próximo?


Yo espero que en un futuro y, sobre todo, cuando tengan la codiciada vacuna, todo volverá a la normalidad. La Montaña Oriental Leonesa tiene las mejores fiestas y romerías y creo que no se tardarán en recuperar.


6 - Denos su consejo para los habitantes de nuestra comarca y un mensaje para un futuro.


El mejor consejo a día de hoy es que todos cumplamos con las normas y recomendaciones establecidas para que en un futuro todos podamos volver a reunirnos y disfrutar de las fiestas y romerías con nuestros amigos.


relacionada Correos vuelve a la normalidad en la Montaña Leonesa tras dos meses con servicios mínimos
relacionada León suma este lunes 15 nuevos positivos por PCR, 1 fallecido y 3 altas hospitalarias
relacionada "Un maragato en la torre", por Mercedes G. Rojo
relacionada Entrevistas Covid-19: Pepe Villa, alcalde de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.