Correos vuelve a la normalidad en la Montaña Leonesa tras dos meses con servicios mínimos
Correos vuelve a la normalidad en la Montaña Leonesa tras dos meses con servicios mínimos.
Las denuncias de vecinos se han desarrollado desde el inicio del Estado de Alarma. La empresa postal asegura que desde hoy se opera con normalidad.
La reducción de horarios de atención al cliente y de personal operativo en todo el país llevada a cabo por Correos durante el Estado de Alarma colocó al operador postal español a la cabeza de los recortes del servicio postal en Europa desde el mes de marzo y durante la pandemia de coronavirus.
Ahora, la empresa pública asegura que los repartos postales se están desarrollando con "total normalidad" desde este lunes, 11 de mayo, tras dos meses donde los servicios mínimos fueron una constante, dejando a varias zonas, vecinos y habitantes de la Montaña Leonesa sin la prestación (en su mayoría) de este servicio básico.
Zonas como Riaño, Puente Almuhey o La Pola de Gordón denunciaron el no envío de cartas a los domicilios. Correos aseguró que cada 15 días se estaba prestando el servicio pero para repartos esenciales como certificados.
Así, Correos ha emitido un comunicado recibido en Diario de Valderrueda confirmando desde hoy la nueva situación postal.
"Desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Correos ha trabajado para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) tal y como tiene encomendado. Durante este periodo, y hasta el comienzo de la desescalada, la empresa postal ha prestado sólo el servicio postal universal con el personal mínimo imprescindible. A día de hoy, el reparto se está desarrollando con normalidad"
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Correos Cistierna