Diario de Valderrueda
El PP de La Pola de Gordón exige un servicio de Correos digno en los pueblos del municipio
jueves, 25 de abril de 2024, 08:35
ACTUALIDAD - SERVICIOS BÁSICOS

El PP de La Pola de Gordón exige un servicio de Correos digno en los pueblos del municipio

|

El PP de La Pola de Gordón pide mantener un servicio de correos acorde al derecho de todos los ciudadanos en los pueblos más pequeños del municipio.

Los populares denuncian la merma de los servicios postales derivada del recorte de personal y la reducción de días de reparto en muchas de las localidades que componen el municipio de la Montaña Central Leonesa.


Polaayuntamiento


El grupo popular municipal de la Pola de Gordón insta al Ayuntamiento a que solicite a Correos, a la Subdelegación de Gobierno, al Ministerio de Hacienda y al Gobierno de España para que los vecinos de todos los pueblos del  municipio reciban el reparto de correspondencia al menos varios días a la semana, como manda la Directiva Postal europea y la regulación postal de nuestro país, así como a poner fin al recorte de empleo que viene aplicando en los últimos años en el número de carteros, de manera que se pueda garantizar la prestación del servicio postal público en esta zonaen igualdad de condiciones que al resto de ciudadanos.


El PP municipal ha constatado como últimamente, las 17 localidades que componen nuestro municipio de La Pola de Gordón, están sufriendo un deterioro de los servicios postales y una reducción del servicio de reparto sobretodo constatable en número de días de la semana en que pasa el cartero.


“Entendemos que el motivo fundamental de este deterioro es la reducción del número de carteros que prestan servicio en nuestra zona y la falta de sustituciones tras jubilaciones, lo que entendemos como un incumplimiento de la ley, una merma de derechos básicos garantizados y una discriminación hacia los ciudadanos del mundo rural en general, y de nuestros vecinos en particular”.


Los populares de La Pola de Gordón argumentan en su solicitud que “el Servicio Postal Universal es un servicio público prestado por Correos que garantiza una recogida y una entrega en el domicilio de cada persona física o jurídica, en todo el territorio nacional, incluso en zonas alejadas o poco pobladas, y fue pensado para asegurar que todos tuviésemos acceso a la red postal pública de un modo asequible”.


Además, insisten, “el servicio postal es un derecho para todos, que se rige y así viene recogido en la ley, por los principios de no discriminación, continuidad del servicio y adaptación a las necesidades de los usuarios, y nosotros pensamos que debería mantenerse y mejorarse, no empeorarse como en el caso que nos ocupa”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Pola de Gordón


relacionada León vuelve a triplicar en un sólo día los casos positivos por Coronavirus
relacionada Entrevistas Covid-19: Nicanor Sen, alcalde de Cistierna
relacionada El exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, absuelto de todos los cargos por el TSJCyL
relacionada Un herido de 89 años al caer por unas escaleras cuando cayó un rayo en su vivienda de Pradela (León)
relacionada Confirmado: Riaño, Truchas y Matallana pasan a la fase 1 y el resto de León se queda en la 0

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.