Este martes reabre sus puertas el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León)
Este martes reabre sus puertas el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León).
Las impresionantes instalaciones de la Montaña Leonesa se podrán visitar con muchas novedades, más animales nuevos y con todas las medidas de seguridad.
Es una instalación única en la Provincia de León y estará disponible para ser visitado por el público desde este martes, 2 de junio.
El Museo de la Fauna Salvaje, situado en la localidad de Valdehuesa, en el municipio de Boñar de la Montaña Oriental, reabrirá mañana después de más de dos meses cerrado por la grave crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Los visitantes podrán comprobar, entre otras novedades, varias zonas renovadas así como una veintena de animales nuevos, junto a ello vistas que no dejarán indiferente a nadie.
Los responsables del mismo aseguran, además, que se tomarán todas las medidas de seguridad y distanciamiento para que se pueda disfrutar en las mejores condiciones.
Inaugurado el 14 de Abril del año 2004 y en funcionamiento desde el 29 de febrero del 2004, el Museo de la Fauna Salvaje es un museo de ciencias naturales el cual trata de acercar a los visitantes al mundo salvaje y más desconocido.
A través de más de 20 salas que representan los 5 continentes, recreando escenas reales de la vida salvaje y ambientadas en su hábitat natural el espectador puede viajar a sitios los cuales nunca podría haber imaginado.
A día de hoy el Museo de la Fauna Salvaje cuenta con el privilegio de ser el museo más completo a nivel mundial en cuanto a número de especies animales.
Además los visitantes tienen la opción de realizar una visita por un parque zoológico con más de 25 hectáreas en las que podrán observar diferentes especies en régimen de semilibertad: muflón, gamo, ciervo, jabalí y bisonte europeo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Museo de la Fauna Salvaje - Valdehuesa