Diario de Valderrueda
Este martes reabre sus puertas el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León)
domingo, 12 de julio de 2020, 11:14
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Este martes reabre sus puertas el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León)

|

Este martes reabre sus puertas el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León).

Las impresionantes instalaciones de la Montaña Leonesa se podrán visitar con muchas novedades, más animales nuevos y con todas las medidas de seguridad.


15400411 1588348237858910 6821339736759102335 n


Es una instalación única en la Provincia de León y estará disponible para ser visitado por el público desde este martes, 2 de junio.


El Museo de la Fauna Salvaje, situado en la localidad de Valdehuesa, en el municipio de Boñar de la Montaña Oriental, reabrirá mañana después de más de dos meses cerrado por la grave crisis sanitaria provocada por el Covid-19.


Los visitantes podrán comprobar, entre otras novedades, varias zonas renovadas así como una veintena de animales nuevos, junto a ello vistas que no dejarán indiferente a nadie.

Los responsables del mismo aseguran, además, que se tomarán todas las medidas de seguridad y distanciamiento para que se pueda disfrutar en las mejores condiciones. 


Inaugurado el 14 de Abril del año 2004 y en funcionamiento desde el 29 de febrero del 2004, el Museo de la Fauna Salvaje es un museo de ciencias naturales el cual trata de acercar a los visitantes al mundo salvaje y más desconocido. 


A través de más de 20 salas que representan los 5 continentes, recreando escenas reales de la vida salvaje y ambientadas en su hábitat natural el espectador puede viajar a sitios los cuales nunca podría haber imaginado.


A día de hoy el Museo de la Fauna Salvaje cuenta con el privilegio de ser el museo más completo a nivel mundial en cuanto a número de especies animales.


Además los visitantes tienen la opción de realizar una visita por un parque zoológico con más de 25 hectáreas en las que podrán observar diferentes especies en régimen de semilibertad: muflón, gamo, ciervo, jabalí y bisonte europeo.


Bisontes museo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Fauna Salvaje - Valdehuesa


relacionada Prioro se queda sin Trashumancia y Tejerina sin San Pedro
relacionada León inicia junio sin positivos ni muertos por Covid-19
relacionada Diputación destinará 500.000 euros en ayudas para abrir todas las piscinas de los pueblos de León
relacionada Los vecinos de Caín bloquean las obras de la nueva ubicación de las basuras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.