Diario de Valderrueda
Afecciones al tráfico en la N-630 en Villamanín por obras sobre la línea ferroviaria León-Gijón
viernes, 30 de octubre de 2020, 12:40
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Afecciones al tráfico en la N-630 en Villamanín por obras sobre la línea ferroviaria León-Gijón

|

Afecciones al tráfico en la N-630 en Villamanín por obras de conservación del paso superior sobre la línea ferroviaria León-Gijón.

Se establecerá un tráfico alternativo regulado por semáforos entre los km 101 y 102, incluyendo el tramo del túnel del Tueiro.


Trafico villamanin2020


Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), centradas en la conservación del paso superior ubicado en el km 101,100 de la carretera N-630 sobre la línea ferroviaria León-Gijón, se establecerán a partir de hoy condiciones especiales de circulación en la N-630 en el término municipal de Villamanín, provincia de León. El presupuesto de esta actuación es de 650.000 euros.


En una primera fase, se cortará al tráfico el carril sentido Asturias y se dará paso a la circulación a través del carril sentido León, mediante paso alternativo regulado por semáforos. En una segunda fase, se cortará el carril sentido León y se dará paso alternativo al tráfico mediante el carril sentido Asturias. La longitud de este corte de los carriles será de aproximadamente un kilómetro, entre los km 102 y 101, longitud necesaria para mantener las condiciones de seguridad vial en el entorno del túnel del Tueiro, ubicado al Sur de la zona de las obras.


Estas afecciones permanecerán operativas durante un periodo estimado de cuatro meses.


Características técnicas


La actuación a realizar en el paso superior sobre la línea de ferrocarril León – Gijón, consisten en la ampliación del tablero y la sustitución de la actual barrera de contención por un nuevo pretil. Los trabajos se realizan en coordinación con ADIF como gestor de la línea ferroviaria, que se mantendrá en servicio. 


relacionada Hostelería de España informa a los empresarios leoneses sobre medidas ante la vuelta en el sector
relacionada El Refugio Collado Jermoso abre las reservas para el verano y la locura se desata
relacionada El BOE publica la orden que permite abrir bares en todos los pueblos desde hoy
relacionada Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Deportes Córdoba (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.