Diario de Valderrueda
El Refugio Collado Jermoso abre las reservas para el verano y la locura se desata
martes, 29 de septiembre de 2020, 11:43
OCIO - PICOS DE EUROPA

El Refugio Collado Jermoso abre las reservas para el verano y la locura se desata

|

El Refugio Collado Jermoso abre las reservas para el verano y la locura se desata.

Los refugios de Picos de Europa abrirán sus puertas el próximo 1 de julio con aforo limitado. Muchos días ya se encuentran sin plazas.


Refugio collado 2020mayo


Si quieres conseguir una reserva para disfrutar este próximo verano de la naturaleza, el medio ambiente y el montañismo en Picos de Europa, date prisa, puesto que las plazas están volando...


Los refugios del Parque Nacional (Collado Jermoso, Vega de Urriellu, Vegarredonda, Vega de Ario, Vegabaño y Jou de los Cabrones), abrieron en la jornada de ayer las reservas oficiales y la locura se desató con muchos días en los que ya no está disponible ninguna plaza.


Así, según confirmaron los guardas del Refugio Collado Jermoso del Valle de Valdeón (León), las instalaciones abrirán, en principio el 1 de julio con un aforo limitado de 10 personas.

En sólo unas horas, los meses de julio y agosto cuentan con muchos días completos y otros que ya están al límite.


Desde los responsables del refugio leonés se ha comunicado los protocolos de trabajo para dar servicio con la mayor seguridad posible, aunque anuncian que irán explicando con detalle cada medida para que se tenga en cuenta antes de acudir.


Entre las medidas están: 


Quitar edredones y almohadas, cada uno debe llevar su propio saco.

Uso de mascarilla obligatorio siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Uso de instalaciones del refugio solo para los alojados.

Cenas y desayunos a la gente que duerma en tienda bien en terraza o comedor en caso de malas condiciones meteorológicas.

Rogamos sean comprensibles, nosotros somos los que más vamos a sufrir trabajar en estas condiciones, pero siendo prudentes pronto podremos volver a disfrutar del refugio y su entorno con normalidad. Ahora toca trabajar juntos y hacer piña para salir adelante y no retroceder, dando pequeños pasos, pero seguros.

Deseando recibiros con la mejor de nuestras sonrisas aunque sea en la distancia y tras una mascarilla, seguro que así pronto estamos compartiendo mesa y entablando nuevas amistades tras una jornada de montaña, y despidiendonos con un abrazo que tanto se necesita en estos momentos.


Fue el martes, 14 de abril, cuando los responsables de los refugios de Picos de Europa paralizaron las reservas de 2020 "hasta que no se aclare cuando y con que medidas podamos abrir para garantizar la seguridad de usuarios y guardas en el refugio".


Ahora ya si es una realidad...


- Reservas: https://reservarefugios.com/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada Los Refugios de Picos de Europa tendrán desfibriladores automáticos y botiquines equipados
relacionada El Refugio Collado Jermoso paraliza las reservas para 2020 por el Covid-19
relacionada Un tríptico para conocer como funciona el Refugio Collado Jermoso
relacionada Entrevistas Covid-19: Construcción - Sajambre Rural (Picos de Europa)
relacionada El queso azul de Valdeón, a la final de los mejores de España 2020

1 Comentarios

1

enhorabuena! este hermoso lugar lo visite el año pasado y quede con ganas inmensas de visitarlo nuevamente y espero ir muy pronto

escrito por contactos zaragoza 22/may/20    10:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.