Diario de Valderrueda
El Refugio Collado Jermoso paraliza las reservas para 2020 por el Covid-19
viernes, 22 de enero de 2021, 23:16
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIAS

El Refugio Collado Jermoso paraliza las reservas para 2020 por el Covid-19

|

El Refugio Collado Jermoso paraliza las reservas para 2020 por el Covid-19.

Los responsables de las instalaciones de Picos de Europa toman esta medida para garantizar la seguridad de montañeros y guardas hasta que se solucione la crisis sanitaria.


Collado jermoso abril 2020


La pandemia global del Covid-19 sigue cancelando actividades y servicios en toda España como medida de prevención y protección para hacer frente al virus.


Este mismo martes, 14 de abril, los responsables del popular Refugio Collado Jermoso, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, han informado de la paralización de las reservas para este año 2020 "hasta que no se aclare cuando y con que medidas podamos abrir para garantizar la seguridad de usuarios y guardas en el refugio".


Una medida y acertada y de precaución ante la previsión de que instalaciones como el refugio se mantengan cerradas al menos hasta el mes de mayo o junio.


Además, desde el Refugio Collado Jermoso del Valle de Valdeón se ha mandado un mensaje de ánimo a todos los montañeros y seguidores de sus redes sociales, "Esperemos que esta pesadilla pase cuanto antes y podamos volver a disfrutar de momentos como este, seguro que ahora los vamos a valorar más, ánimo a todos".



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada Sabero manda un mensaje de ánimo y agradecimiento a los vecinos por su comportamiento en el Estado de Alarma
relacionada Los pueblos de la Montaña Leonesa "tocan a gloria" por el Domingo de Pascua
relacionada Javier Santiago lucha en el Senado para que las cuencas leonesas no se quedan sin fondos mineros
relacionada Detenido el presunto autor de los robos en Cistierna (León)
relacionada 'Mascarillas en Red' de la Montaña Leonesa reparte más de 15.000 mascarillas a toda la población
relacionada "Tejerina Resiste": El vídeo de unión del pueblo para apoyarse en estos momentos difíciles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.