Diario de Valderrueda
Entrevistas Covid-19: Construcción - Sajambre Rural (Picos de Europa)
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:49
ENTREVISTAS - CRISIS SANITARIA

Entrevistas Covid-19: Construcción - Sajambre Rural (Picos de Europa)

|

Entrevistas Covid-19: Construcción - Sajambre Rural (Picos de Europa).

Guillermo Rojo nos ofrece su visión y testimonio de la situación del sector de la construcción en la Montaña Leonesa.


Entrevistas sajambre rural


Con el objetivo de mostrar la situación de la comarca ante la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, Diario de Valderrueda ofrece varias entrevistas y testimonios a diferentes empresas del sector de la construcción de la Montaña Oriental Leonesa.


- Guillermo Rojo - Obras y Servicios Forestales Sajambrerural 


1 - Desde que empezó la crisis del Covid-19 ¿Cómo se ha visto afectada su empresa?


Desde que empezó la crisis del Covid-19, nosotros realizábamos dos tipos de obras: para la administración pública, principalmente, las cuales han estado un poco paradas en el primer momento, pero estamos viendo que la normalidad está llevándose a cabo poco a poco, otro tipo de obras las hacíamos a particulares y en este campo sí que hemos visto un poco mermado nuestro trabajo.


2 - ¿Ha tenido que realizar algún ERTE o acogerse a alguna subvención de las ofrecidas por el Gobierno?


Por suerte no hemos tenido que realizar ninguna media extraordinaria en nuestra en empresa, hemos podido trabajar con “normalidad”.


3 - A día de hoy, sólo una zona de la Montaña Oriental Leonesa ascendió a la Fase-1, ¿cree que ha sido una buena medida viendo los datos del resto de la provincia?


Nuestra montaña necesitaba “un premio” por las buenas actuaciones que hemos llevado a cabo y este respiro creo que ha sido una buena medida. Además, nos ha servido de mucho sobre todo para la apertura de alguna que otra empresa que nos abastecía de material para nuestros trabajos.


4 - Dentro de su sector han podido ir trabajando dentro de las restricciones que ha habido. ¿Qué tipo de obras han podido ir realizando?


Nuestra empresa solo dejo de realizar las actividades que normalmente hacíamos los 15 días que el Gobierno instauro el permiso retribuido recuperable. Después de estos 15 días, seguimos realizando nuestras actividades con normalidad.


5 - Dentro de su negocio, ¿Qué medidas ha tenido que adoptar para adaptarse a esta pandemia?


Nosotros solemos trabajar al aire libre así que la principal medida es la distancia social entre nuestros trabajadores que obviamente van equipados con los EPIS reglamentarios. Además, se realizan desinfecciones diarias de la maquinaria que utilizamos y cada vez que nuestros trabajadores cambian de maquinaria se desinfecta totalmente el equipo.


6 - ¿Cree que el sector de la construcción se recuperará de esta crisis?


Poco a poco todo volverá a ser como antes. Un claro ejemplo es nuestra empresa al comienzo de este mes hemos ampliado la plantilla debido al aumento progresivo del volumen de trabajo. En nuestra montaña hay excepcionales empresas y sobre todo magníficos trabajadores que les gusta lo que hacen. Claro que esto volverá a ser como antes, con trabajo y constancia todo se consigue.


7 - ¿Un mensaje para sus vecinos que quiera transmitir?


Desde Sajambrerural solo podemos aplaudir las actuaciones de nuestros vecinos y familiares, se han comportado de manera excepcional y animaros a seguir haciendo las cosas bien, como hasta ahora. Acatando las medidas que desde el Gobierno se han tenido que llevar a cabo, para poder llegar a la “nueva normalidad” de la que tanto nos hablan y poder así en un tiempo más o menos cercano llegar a recuperar nuestra vida, la que todos teníamos antes. ¡ÁNIMO!


relacionada Entrevistas Covid-19: Construcción - José Alfonso Valbuena (Riaño)
relacionada Entrevistas Covid-19: Construcción - Coesla Obras (Cistierna)
relacionada Entrevistas Covid-19: Construcciones y Reformas Campo (Valdeón)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.