Diario de Valderrueda
Entrevistas Covid-19: Construcciones y Reformas Campo (Valdeón)
viernes, 23 de octubre de 2020, 04:57
ENTREVISTAS - CRISIS SANITARIA

Entrevistas Covid-19: Construcciones y Reformas Campo (Valdeón)

|

Entrevistas Covid-19: Construcciones y Reformas Campo (Valdeón).

Héctor Campo Sadia nos ofrece su visión y testimonio de la situación del sector de la construcción en la Montaña Leonesa.


Entrevista campo valdeon


Con el objetivo de mostrar la situación de la comarca ante la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, Diario de Valderrueda ofrece varias entrevistas y testimonios a diferentes empresas del sector de la construcción de la Montaña Oriental Leonesa.


- Héctor Campo Sadia - Construcciones y Reformas Campo (Valdeón): 


1 - Desde que empezó la crisis del Covid-19 ¿Cómo se ha visto afectada su empresa?


El funcionamiento de la empresa se ha visto afectado por el cierre de algunos distribuidores, las restricciones en los desplazamientos o la disposición de algunos materiales.

De otro modo, y gracias a la confianza de nuestros clientes, el trabajo ha salido y sale adelante.


2 - ¿Ha tenido que realizar algún ERTE o acogerse a alguna subvención de las ofrecidas por el Gobierno?


No. Somos una empresa familiar, y por ello no ha sido necesario prescindir de ninguno de nosotros.


3 - A día de hoy, sólo una zona de la Montaña Oriental Leonesa está en Fase 1. ¿Cree que ha sido una buena medida viendo los datos del resto de la provincia?


En parte, es una buena noticia para nuestra zona. Significa que hemos hecho las cosas bien y como consecuencia, obtenemos una serie de ventajas. Pero verdaderamente, nos gustaría que todo el país estuviera igual, ya que nuestro trabajo depende tanto de los vecinos de todo el año, como de los que tienen que vivir o viven fuera de aquí.


4 - Dentro de su sector han podido ir trabajando dentro de las restricciones que ha habido. ¿Qué tipo de obras han podido ir realizando?


Si, hemos seguido trabajando.

Sobre todo, hemos realizado tanto obras en el exterior (cerramiento de parcela, retejar, limpieza de canalones o instalaciones eléctricas), como obras de interior con ausencia de inquilinos (reforma integral, reformas de baños o cambio de ventanas y puertas). Al igual que hemos seguido presupuestando obras y reformas.


5 - Dentro de su negocio, ¿Qué medidas ha tenido que adoptar para adaptarse a esta pandemia?


Medidas de protección individual, como el uso de mascarillas guantes y desinfección continua de manos. Además de mantener la distancia de seguridad con clientes y proveedores, o evitar al máximo el contacto con personas ajenas a la empresa y al núcleo familiar.


6 - ¿Cree que el sector de la construcción se recuperará de esta crisis?


Sin duda estamos pasando por una etapa complicada, y lo que está por venir parece que no es mejor. No podemos saber con certeza como le irá al sector, solo podemos saber que seguiremos trabajando duro y con ilusión cada día para salir adelante y seguir ofreciendo nuestros servicios.


7 - ¿Un mensaje para sus vecinos que quiera transmitir?


Queremos sobre todo mandar un mensaje de apoyo a nuestra generación de mayores. Somos la empresa que somos gracias al trabajo y constancia de nuestro abuelo y nuestro padre, ellos nos abrieron el camino y por eso estamos donde estamos.

Como ellos, toda la generación de mayores que se ha visto afectada en esta pandemia, merece todo nuestro respeto y admiración. Por todo vuestro trabajo y sudor: gracias y fuerza.

Al resto de vecinos decirles que pronto todo esto pasará y volverán los buenos momentos, pero por el momento seamos responsables y pacientes. 


relacionada Entrevistas Covid-19: Construcción - Coesla Obras (Cistierna)
relacionada Entrevistas Covid-19: Construcción - José Alfonso Valbuena (Riaño)
relacionada Entrevistas Covid-19: Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón
relacionada Coronavirus: León registra este lunes su primer día sin positivos PCR
relacionada Boñar impulsa una bolsa de empleo con 9 puestos de trabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.