Diario de Valderrueda
Entrevistas Covid-19: Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón
viernes, 19 de abril de 2024, 21:06
ENTREVISTAS - CRISIS SANITARIA

Entrevistas Covid-19: Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón

|

Entrevistas Covid-19: Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón.

Los regidores nos ofrecen su visión y testimonio de la situación de la crisis sanitaria en la Montaña Oriental Leonesa.


Entrevista alcalde de posada


Con el objetivo de mostrar la situación de la comarca ante la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, Diario de Valderrueda ofrece varias entrevistas y testimonios a los diferentes alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa.


- Tomás Alonso Casares (Ayuntamiento de Posada de Valdeón): 


1 - ¿Qué medidas excepcionales ha adoptado su ayuntamiento de cara a la grave crisis del Coronavirus?


El dia antes de decretarse el Estado de Alarma cerramos el area de Autocaravanas, polideportivo y zonas recreativas y recomendamos a nuestros vecinos que cerraran sus negocios, despues hemos ido desinfectando los lugares comunes y los contenedores de basura.


2 - ¿Disponía su Consistorio de recursos propios para combatir esta situación o ha tenido que pedir ayuda a diferentes instituciones?


Con nuestros medidos.


3 - ¿Se han realizado trabajos de desinfección en el municipio, así como reparto de mascarillas o material sanitario entre sus vecinos?


El reparto de mascarillas se ha hecho con el material proporcionado por el grupo de mascarillas en red, en las que entre ellos participan varias personas de nuestro Ayuntamiento a los que agradecemos enormente su labor. Esta semana esta desinfectando tambien la Diputacion.


4 - ¿Cómo ve el futuro de su municipio cuando se erradique esta pandemia?


Tenemos el privilegio de vivir en un espacio natural espectacular donde creo que el turismo se active antes que en otras zonas, tambien creo que la gente que tiene sus raices aquí volveran a abrir las casas que estan cerradas y pasaran mas tiempo disfrutando del Valle.


5 - ¿Cree que desde el Gobierno y la Comunidad Autónoma se está actuado correctamente?


Creo que desde el Gobierno Central no se ha actuado ni en tiempo, ni con eficacia.


6 - Un mensaje que quiera lanzar a los vecinos de su ayuntamiento y a los habitantes de la Montaña.


Que esto pasará y espero que podamos pronto poder disfrutar de la libertad y seguir compartiendo los buenos momentos, tambien quiero despedirme recordando a las personas de este municipio que nos han dejado y no hemos podido despedirlas como se merecian. 


relacionada Entrevistas Covid-19: Tomás de la Sierra, alcalde de Boca de Huérgano
relacionada Entrevistas Covid-19: Francisco García, alcalde de Sabero
relacionada Entrevistas Covid-19: Ignacio Robles, alcalde de La Ercina
relacionada Javier Santiago reclama "internet rural digno" antes de 2022
relacionada El Gobierno distribuirá 137.500 mascarillas en León para transporte, municipios y entidades sociales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.