Diario de Valderrueda
Javier Santiago reclama "internet rural digno" antes de 2022
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:48
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Javier Santiago reclama "internet rural digno" antes de 2022

|

Javier Santiago reclama "internet rural digno" antes de 2022.

El parlamentario lleva los problemas de conectividad en los pueblos leoneses al Senado y considera estratégico corregirlos para potenciar el teletrabajo.


Image0 (5)


El leonés Javier Santiago Vélez ha reclamado, con una moción presentada en el Senado, que todos los pueblos de la provincia de León tengan internet digno de 30 megabytes antes del año 2022. 


De esta manera, el también alcalde de Almanza ha pedido que el medio rural de León se sume al programa que la Unión Europea destina para abordar el déficit de conectividad que tiene el medio rural europeo, y para el cual ha destinado 400 millones de euros.


Santiago, junto al resto del grupo de parlamentarios del Partido Popular integrantes de la Comisión sobre Despoblación y el Reto Demográfico en la Cámara Alta, han presentado esta moción en defensa del medio rural y su futuro, para mejorar las redes de conexión que permitan nuevas posibilidades de desarrollo. “La conectividad es fundamental para nuestros empresarios, para el fomento del emprendimiento y para fijar población a través del teletrabajo. Si queremos que los pueblos tengan futuro, el internet digno debe ser una realidad antes de 2022”, ha manifestado el joven senador.


El parlamentario leonés también ha querido poner ejemplos de cómo en otros países las conexiones de calidad han servido para dinamizar sus pueblos. “El medio rural americano, francés o alemán ha sido capaz de reinventarse, gracias a tener una red de telecomunicaciones acordes al siglo XXI, por ello, debemos exigirlo. En los pueblos debemos tener los mismos derechos y obligaciones que en las ciudades, y éste es un derecho que en más del 50% de los pueblos de la provincia de León no disfrutamos”, añadió Javier. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago


relacionada El Covid-19 se cobra la primera "víctima" hostelera en la Montaña Leonesa
relacionada La Junta tumba un ambicioso proyecto turístico en Santa Olaja de la Varga (León)
relacionada San Isidro vive la mejor temporada de la última década a pesar de cerrar por el COVID-19
relacionada El PP propone ayudas a los ayuntamientos leoneses para implantar la actividad telemática

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.