Diario de Valderrueda
Entrevistas Covid-19: Construcción - Coesla Obras (Cistierna)
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:05
ENTREVISTAS - CRISIS SANITARIA

Entrevistas Covid-19: Construcción - Coesla Obras (Cistierna)

|

Entrevistas Covid-19: Construcción - Coesla Obras (Cistierna).

Javier Sen Vélez nos ofrece su visión y testimonio de la situación del sector de la construcción en la Montaña Leonesa.


Entrevista coesla cistierna


Con el objetivo de mostrar la situación de la comarca ante la grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, Diario de Valderrueda ofrece varias entrevistas y testimonios a diferentes empresas del sector de la Construcción de la Montaña Oriental Leonesa.


- Javier Sen Vélez - Coesla Obras (Cistierna): 


1 - Desde que empezó la crisis del Covid-19, ¿Cómo se ha visto afectada su empresa?


Nada más decretarse el estado de alarma la obra principal en la que estábamos trabajando en la ciudad de León automáticamente paralizó todos los trabajos.


2 - ¿Ha tenido que realizar algún ERTE o  acogerse a alguna subvención de las ofrecidas por el Gobierno?


Si claro, hemos tenido que llevar a cabo un ERTE al paralizarse la obra principal en la que estábamos trabajando y también el resto de obras que teníamos pendientes para particulares también se han visto afectadas debido al miedo generado por esta situación de pandemia. 


3 - A día de hoy, sólo una zona de la Montaña Oriental Leonesa ascendió a la Fase-1. ¿Cree que ha sido una buena medida viendo los datos del resto de la Provincia?


Ha sido una buena medida para los vecinos de esas localidades, negocios de restauración o comercios que han podido abrir sus puertas dando servicios a sus vecinos.  


4 - Dentro de su sector han podido ir trabajando dentro de las restricciones que ha habido. ¿Qué tipo de obras han podido ir realizando?


Hemos estado paralizados durante un mes y medio desde el inicio del estado de alarma hasta primeros de mayo, que hemos iniciado una nueva pequeña obra para un particular,  sin poder contar de momento con toda la plantilla en activo.


5 - Dentro de su negocio, ¿Qué medidas ha tenido que adoptar para adaptarse a esta pandemia?


En principio no hemos tenido que adoptar ninguna medida extraordinaria ya que la mayoría de las recomendaciones sanitarias ya las estábamos aplicando por ser de obligado cumplimiento en nuestra actividad como son  gafas, pantallas protectoras, guantes o mascarillas. 


6 - ¿Cree que el sector de la construcción se recuperará de esta crisis?


El sector de la construcción sigue castigado ya desde la crisis económica del 2008 y la actual situación de una nueva crisis golpeará todavía con más fuerza este sector.

 

7 - ¿Un mensaje para sus vecinos que quiera transmitir?


Mandar un mensaje de ánimo generalizado para todas las personas de la zona, recordando que todos, tanto a nivel empresarial y particular, estamos sufriendo con esta situación, hay que mantener la calma y tirar para adelante. No hay ningún mal que mil años dure.   


relacionada Entrevistas Covid-19: Construcción - José Alfonso Valbuena (Riaño)
relacionada Un hombre herido tras un accidente de moto en Puente Almuhey
relacionada El queso azul de Valdeón, a la final de los mejores de España 2020
relacionada Castilla y León pedirá que toda la Comunidad pase a la Fase 1 el 25 de mayo
relacionada La Junta sólo ha hecho 166 pruebas PCR en la Montaña Oriental con 25 positivos por Covid-19

1 Comentarios

1

Y si va mal tienen al hermano de alcalde que ya les dará el trabajo del ayuntamiento

escrito por Jose 18/may/20    11:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.